29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conmoción en Armenia tras el suicidio de un vigilante dentro de un colegio

6 de octubre de 2014
6 de octubre de 2014

 

“No sabemos qué pasó, Miguel era una persona muy alegre, colaboradora, diligente y era como nuestra mano derecha, nunca le conocimos de depresiones o de que quisiera acabar con su vida, sin embargo ahora se ha conocido, al parecer que estaba muy preocupado porque debía  pagar unas deudas hoy, y no tenía con que”, Ocampo Correa.

Al respecto las autoridades de salud del Quindío exteriorizaron su preocupación tras el aumento en un 100% de los casos de suicidios  en comparación con el año anterior
Y es que de acuerdo con el secretario de salud del Quindío, José Antonio Correa, mientras en el 2013  a la fecha se llevaban reportados 17 casos de suicidio, este año en lo que llevamos van 18 y faltan por ser reportados por parte de Medicina Legal los dos últimos casos.

Lo preocupante de todo es que los adultos mayores y los adolescentes son los que más están tomando la decisión de acabar con su existencia, por múltiples factores.

“El desamor, los temas de pareja, factores económicos y enfermedades de tipo incurable son las mayores causas, por lo que los quindianos deciden acabar con su vida, sin embargo venimos trabajando y haciendo esfuerzos para que esto no siga ocurriendo”, dijo Correa.

Añadió que aunque desde el gobierno departamental se viene trabajando para hacerle frente a estos casos, se requiere del acompañamiento familiar, ya que en muchos casos, la soledad también es un factor que influye en el suicidio. Caracol Radio.