1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenado falso testigo del caso contra Alexánder López

9 de octubre de 2014
9 de octubre de 2014

En su decisión la juez conminó a pagar al sentenciado la suma de 110 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Asimismo dentro del fallo le concedió la ejecución condicional de la pena, al comprobar que Londoño Acevedo es padre cabeza de hogar.

Entre tanto, durante la audiencia, la Fiscal 2° de la Unidad contra Falsos Testigos dijo que el sentenciado había entregado falsos testimonios e información en contra del Senador de la República, Alexánder López Maya, de quien dijo que en la huelga de corteros de caña de azúcar, ocurrida en septiembre de 2008, la guerrilla de las FARC se habría infiltrado en la huelga a instancias del senador, quien les había enviado dinero con su asesor Juan Pablo Ochoa.

José Emilio Londoño Acevedo no pudo comprobar que el senador López Maya fue quien incitó al paro a los trabajadores de Asocaña, formando comités que participaron en las distintas reuniones con grupos como las FARC y a realizar actividades ilícitas como vulnerar el patrimonio de los ingenios como maquinaria y plantaciones de caña de azúcar.

Según la investigación adelantada en la Corte Suprema de Justicia, en el testimonio rendido por el sentenciado en contra del senador existen graves incongruencias, que lo desacreditan y lo descalifican.