5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con la comunidad, definido plan de inversiones para la Comuna del Café

4 de octubre de 2014
4 de octubre de 2014

Así lo indicó el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, al término de una visita de dos días a este sector de Pereira, el cual fue fundado hace 23 años y está conformado por 14 barrios que habitan alrededor de 27.000 personas.

La visita del Gobernador, que incluyó recorridos por las instituciones educativas Ciudad Boquía y Hugo Ángel Jaramillo, así como una inspección a los distintos barrios de la comuna, finalizó en la noche anterior con el Encuentro Ciudadano que se realizó en las instalaciones del colegio Ciudad Boquía.

Acompañado por el padrino de la Comuna Mario León Ossa, gerente de la Lotería del Risaralda, el Gobernador concertó con los comuneros, presidentes de juntas de acción comunal y líderes sociales un plan de inversiones por $702,8 millones.

Hasta la fecha, este gobierno ha ejecutado obras en la Comuna del Café por $252,2 millones representados en la Caseta Comunal de Alto de los Ángeles, el Gimnasio al Aire Libre del Sector A, 15 Mejoramientos de Vivienda, 374 cupos de Complementación Nutricional para niños y adultos mayores y 58 familias vinculadas al programa de Seguridad Alimentaria “Crío y Siembro, Como y Ahorro”.

En el plan de inversiones que se ejecutará entre el 2014 y el 2015, se destaca la construcción de la cubierta de la cancha múltiple del Sector A por un valor de $300 millones. Este escenario deportivo, ubicado estratégicamente en el centro de la comuna, prestará servicios a todos los habitantes de la misma.

En materia de deporte y recreación, se ha previsto además la construcción de un Gimnasio al Aire Libre en el Sector B, un parque infantil en el barrio Comfamiliar II, una cancha múltiple en el Luis Alberto Duque y mejoras en las canchas de los barrios Paz Verde y Álamos del Café.

De igual manera, el Gobernador, Botero López, anunció una inversión de $80 millones en la construcción de la Caseta Comunal del barrio Málaga y el mejoramiento locativo de la Caseta Comunal del barrio Villa Comunales (Sector C).

En cuanto a los planteles educativos, el plan de inversiones contempla la adecuación del restaurante escolar y el mejoramiento del parque infantil del colegio Ciudad Boquía, así como la entrega de 20 computadores para una nueva sala de sistemas y tres televisores para el colegio Hugo Ángel Jaramillo de Málaga.

En materia de inversión social, para la Comuna del Café la Gobernación de Risaralda anunció la entrega de 100 sudaderas para los grupos de adultos mayores del Sector A y los barrios Altos de Llanogrande y Paz Verde. Así como 30 cupos adicionales de Complementación Nutricional para el barrio Comfamiliar II y 20 para el barrio Luis Alberto Duque.

Mostrando Comunicado de Prensa # 7060.jpg