19 de julio de 2024

Comienza la misión de Eucario Bermúdez

29 de octubre de 2014
29 de octubre de 2014

Apreciado Orlando: le había comentado hace algunos días de un regreso pronto a Manizales.

Pues sí, me vine gratamente impresionado del reencuentro anterior con la ciudad amada después de 20 años de no verla, y en consenso con Carlos Arturo Gallego, Gerente y propietario del formidable Hotel Termales de Otoño, me comprometí a llevar a Manizales al Alcalde de Miami, Sr. Tomás Regalado, a quien le propuse  ir y reafirmar el compromiso de Ciudades Hermanas ya existente. Aceptó de inmediato.

Esto hace ya tres meses. Pues pusimos manos a la obra y con el entusiasmo y liderazgo cívico y turístico de Carlos Arturo se programó el viaje para que coincidiera con el denominado “”Foro Regional sobre Desarrollo y Seguridad y Defensa Nacional”” en el que participaran asistentes a los cursos de Altos Estudios Militares ‘’CAEM’’ e integral de Defensa Nacional (CIDENAL) de la Escuela Superior de Guerra.

El Mayor General Javier Fernandez Leal, Director de la Escuela Superior de Guerra, invitó a nuestro Alcalde de Miami, Tomás Regalado, a asistir al evento aprovechando su visita. Y así se hará. Al certamen concurrirán los Gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindio y los Alcaldes de sus ciudades capitales, quienes tambien invitaron a Tomás a visitar  a Armenia (zona cafetera, parques, Salento, etc.) y a Pereira, en donde habrá atenciones especiales del gobernador y el alcalde y se suscribirán acuerdos de amistad y reciprocidad entre las ciudades.

El programa es intenso. Viajamos este jueves 30 de octubre en la madrugada via Bogota-Manizales. En la tarde entrevista con el Gobernador de Caldas, con el Alcalde de Manizales y el Concejo Municipal. Reafirmación de Ciudades Hermanas Manizales-Miami. Tour por la ciudad.

El viernes 31. El Foro de Seguridad. Es posible la asistencia del Ministro de Defensa. Me dicen que están confirmados el Ministro de Vivienda y directivos de Proexport , el Director de La Patria y seguramente de  otros medios.

En la tarde, reunión con los representantes de los Gremios más importantes de Manizales y visita a varias empresas.

El Sábado 1 de Noviembre muy temprano viaje en avión a Armenia. Agenda con la Gobernadora del Departamento, visitas a la zona cafetera, parques etc. Firma de Acuerdo de cooperación y amistad entre Miami y Armenia con la Alcadesa de la ciudad.

En la noche llegada a Pereira. Reunion y cena con el Alcalde de la ciudad, con asistencia del gobernador del departamento.

Domingo 2 de noviembre. 8.30 am Desayuno de trabajo, reuniones varias, visita al Parque Temático en construcción. Almuerzo ofrecido por el gobernador. En la tarde regreso Pereira-Bogota-Miami.

Miami es una ciudad esplendida hoy en dia. El desarrollo es impresionante. La ciudad está bella por donde la mire y se ha convertido en una Vitrina Internacional en donde cada día hay eventos de gran envergadura, en todos los órdenes. Millonarios de Europa, Brasil, Venezolanos, Colombianos,  Rusia etc son hoy grandes inversionistas. Y cuando hay hermandad de ciudades ellas siempre están en los crditos, las menciones, y están abiertas las posibilidades : comercio,  inversión, negocios, acciones en pro del desarrollo educativo, de la ciencia, la tecnología, la innovación. Es decir una ciudad hermana, hace parte de la gran vitrina y eso es lo que gana una ciudad que tenga ese acuerdo con Miami.

Bueno, maestro, ahí le queda todo como primicia. Saludo afectísimo,

Eucario