28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia impuso nuevo Guinness Records en la entrega de frutas

20 de octubre de 2014
20 de octubre de 2014

 

Fueron entregados 28 mil 517 kilos de frutas y verduras, en 250 mil unidades y disfrutadas por más de 50 mil personas.

El Ministro, Aurelio Iragorri Valencia, celebró la iniciativa y dijo que el reto está en que cada colombiano consuma cinco frutas y verduras al día para fomentar las oportunidades de nuestros campesinos.

“Batimos el récord y de ahora en adelante la meta de todos los colombianos es que desde las ciudades, vamos a ayudarle a los campesinos consumiendo más frutas y verduras al día, demostremos nuestra solidaridad para sacarlos de la pobreza, esa es la muestra real para que la paz se vuelva realidad”, expresó el Jefe de la cartera agropecuaria.

Iragorri Valencia explicó que esta también es una oportunidad para mejorar los precios de los productos, los ingresos de la población rural y el empleo en el campo, pues pasar de 190 gramos a 400 gramos en consumo diario por persona, representaría tres millones de nuevos empleos y optimizaría la salud y el bienestar de los ciudadanos, en especial de los niños y jóvenes.

Las ciudades en donde fueron distribuidos los alimentos fueron Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Popayán e Ibagué.

Sobre la una de la tarde, la adjudicadora oficial del Guinness World Records, Evelyn Carrera, quien viajó desde New York como juez encargada de la creación del nuevo título mundial, oficializó la imposición del mismo.

Por su parte la presidenta de la Corporación Colombia Internacional, (CCI) Adriana Senior, se mostró orgullosa con el logro, pues representa el trabajo de más de un año de un equipo de profesionales que busca cerrar la brecha entre el campo y la ciudad: “Hoy hemos conseguido que más gente en el campo sonría. Conocimos el movimiento mundial 5 Al Día y desde entonces buscamos que la gente sea consciente de la importancia del consumo, pues así las familias del campo mejoran su calidad de vida”, expresó.

El Ministro Iragorri, quien estuvo acompañado de los directores de las entidades adscritas y vinculadas -y quienes se pusieron la camiseta de 5 AL Día-, dijo que “hoy los campesinos colombianos son los primeros a nivel mundial”, e hizo énfasis en que de ahora en adelante los colombianos deben ayudar con su aporte, aumentando el consumo para generar paz y equidad en el campo, que es tres veces más pobre que las ciudades.