28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia con gran potencial para conquistar los paladares coreanos

31 de octubre de 2014
31 de octubre de 2014

De acuerdo con el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román Calderón, el sector agropecuario de Colombia es ganador absoluto, porque no tiene ni una sola sensibilidad frente a Corea y en cambio sí múltiples oportunidades.

“En el renglón de alimentos la balanza comercial es superavitaria y favorable a Colombia, por eso esperamos que la rueda de negocios promueva las exportaciones de los productos agropecuarios y agroindustriales, y que la cooperación ayude a mejorar la productividad en el campo”, expresó el Viceministro.

En este sentido, Román Calderón resaltó que Colombia busca fortalecer la capacidad técnica del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para lograr la admisibilidad de los productos colombianos en el exterior.

Entre los alimentos con potencial exportador hacia el mercado coreano están: café, flores, carne de res y cerdo, azúcar, frutas, hortalizas, tabaco, cigarrillos, etanol, avicultura y lácteos. Otros productos ganadores de la industria son las confituras y mermeladas, los jugos, las galletas y los confites, entre otros.

Por el país asiático participaron en el encuentro siete importadores, ocho exportadores y dos empresas que buscan invertir. Las industrias coreanas se mostraron interesadas especialmente en productos hortofrutícolas, del mar (camarones) y  en preparaciones de café.

El encuentro, realizado en el Hotel Bogotá Plaza, fue promovido por la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la  Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la Embajada de Colombia en Seúl y Proexport.