13 de julio de 2024

Carta abierta al Presidente de la República Juan Manuel Santos y al Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez

28 de octubre de 2014

Así mismo, destacamos positivamente la decisión del Presidente Juan Manuel Santos de escuchar las críticas, como un punto de partida para dar paso al diálogo institucional que tanto necesita el país.

Por ello, desde el Partido Conservador, queremos plantear la necesidad urgente,  de abrir un  «diálogo nacional de paz», en donde tengan asiento no solo quienes apoyan el proceso sino quienes han mantenido fuertes críticas, para que desde la  institucionalidad todos  aporten en la construcción conjunta de la paz.

Este escenario nos permitirá como Partido, expresar observaciones y plantear  posturas como lo  ha hecho    nuestra ex candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez,  quien ha insistido en la necesidad de una paz con condiciones.

El proceso señor Presidente, hoy más que nunca debe dejar de ser una política de gobierno para convertirse en una política de Estado, si lo que buscamos es  conseguir la paz para todos los colombianos.

DAVID BARGUIL ASSÍS
PRESIDENTE PARTIDO CONSERVADOR