Capturan a suboficial de la Policía implicado en fraude a pensiones
La Fiscalia Once Seccional de Armenia investiga a Pareja Leon como indiciado de los delitos de falsedad ideológica en documento público, destrucción de elemento material probatorio y prevaricato por omisión.
La Secretaria de Educación Municipal de Armenia denunció ante la Fiscalía un posible fraude ocurrido a esa institución, consistente en la alteración de sistemas de información y de diversos documentos oficiales expedidos por esa secretaría, con los cuales se pretendía beneficiar un gran número de docentes del Departamento del Quindío con la denominada pensión de gracia.
Según se conoció al parecer Cajanal no verificó la autenticidad de los documentos aportados para obtener dichas pensiones y concedió este beneficio a nueve docentes del departamento.
Se investiga la participación del suboficial de la Policía Nacional Walter Augusto Pareja Leon con esta organización criminal, quien habría desaparecido elementos materiales probatorios, para que una persona que se dedicaba a suplantar a uno de los beneficiarios de la pensión de gracia no fuera judicializada.
El capturado en audiencias concentradas no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y le fue impuesta la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria debido a condiciones de salud que lo aquejan.