29 de marzo de 2024

Bogotá generó 80.000 empleos entre junio y agosto de 2014

2 de octubre de 2014
2 de octubre de 2014

 

Por lo menos 79 mil personas encontraron empleo entre junio y agosto de este año, la mayoría en el sector de servicios, comercio, hoteles y restaurantes, según el boletín de Mercado Laboral del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, elaborado con cifras del DANE.

El documento destaca el incremento de empleo en médicos, enfermeros y personal vinculado a actividades de prestación de salud. En total, un 66,1% de la población en edad de trabajar tiene empleo en Bogotá, cifra que continúa siendo superior en casi diez puntos a la del país (58,3%).

El boletín también señaló que el trabajo asalariado, relacionado con puestos de trabajo de calidad, se mantuvo estable: en la actualidad, Bogotá ofrece 57 de cada 100 puestos de trabajo en condiciones de calidad, manteniendo el indicador respecto al año anterior y ubicándose por encima del agregado nacional (42 de cada 100).

“A pesar de la desaceleración en la disminución de la tasa de desempleo, el aparato productivo de la ciudad sigue creando puestos de trabajos. Desde Bogotá miramos con buenos ojos que otras ciudades como Pereira, Bucaramanga y Valledupar ayuden también a mejorar los indicadores del país”, según Carlos Simancas, secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Por otra parte, el inconformismo que poseen los ocupados de la capital del país con su trabajo, bien sea por su ingreso laboral, su horario de trabajo o las labores que desempeña, cayó significativamente frente al mismo periodo del año anterior.

La tasa de sub-empleo subjetivo, indicador que mide dicho inconformismo, se redujo de 34,2% a 31,3%, destacándose en la capital que 80 mil ocupados se encuentran menos inconformes con su ingreso recibido respecto al mismo periodo el año anterior.