25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bajaron las quejas y reclamos a los operadores de telefonía celular

3 de octubre de 2014
3 de octubre de 2014

 

Con el objetivo de brindar una pronta y efectiva solución a las reclamaciones individuales que presentan los usuarios de servicios de comunicaciones y que debían ser resueltas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la Entidad creo en julio del año pasado (2013) el programa de “Autocomposición”.

Se trata de un mecanismo de facilitación que le permite a los operadores COLOMBIA MÓVIL S.A. ESP (Tigo), COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP (Movistar), COMUNICACIÓN CELULAR S.A. COMCEL S.A. (Claro), EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A. ESP (ETB), TELMEX COLOMBIA S.A. (Claro) y TELMEX TELECOMUNICACIONES S.A. ESP (Claro), contactar directamente a sus usuarios para explorar la posibilidad de resolver de manera directa y favorable, las controversias particulares pendientes de pronunciamiento de la Superindustria.

En este sentido, la Superindustria, presentó los resultados del primer semestre del año 2014 (enero a junio) y que corresponden a la segunda fase del programa de “Autocomposición”. Las empresas invitadas atendieron diligentemente y sin excepción el llamado de la Superindustria, lo cual permitió resolver favorablemente a los usuarios, lo que representa miles de casos, según se explica en los siguientes cuadros.