Atendidas 172 víctimas en Cartago durante Feria de Servicio al Ciudadano
Así como Luceli, quien llegó a la carpa de la Unidad para las Víctimas en compañía de su hermana, un total de 172 personas también recibieron algún tipo de orientación por parte de los funcionarios de esta entidad.
En la Unidad para las Víctimas ella recibió orientación sobre el caso que lleva por el homicidio de su único hijo ocurrido en el 2004 en Anserma (Caldas).
“Que a uno le quiten un hijo eso duele mucho y más uno no poder hacer nada, pero en lo de la reparación siempre me han atendido muy bien, los papeles que he mandado a Pereira me los han contestado” comentó Luceli.
Su proceso está en curso y a la espera de la indemnización, como ella misma dice: “Esperar es tener paciencia porque mucha gente tiene derecho a la reparación y las víctimas somos muchas, pero les están cumpliendo y eso es bueno” precisó.
Un caso similar vivió Jaime Antonio quien lleva solo 6 meses en la ruta de atención, asistencia y reparación integral por la muerte de una de sus hermanas hace una década en el corregimiento de Puerto Caldas del municipio de Pereira.
“Yo metí los papeles por lo de mi hermana y me dijeron que estuviera pendiente. (…) estas ferias son muy buenas porque hay mucha gente que no sabe de nada, uno viene aquí y le informan en qué vamos. Estas cuestiones de atenciones que están haciendo aquí sirven para mucho”, puntualizó Jaime Antonio.
Durante la jornada la población víctima pudo acceder a trámites de registro, actualización de datos, atención humanitaria, notificaciones, indemnizaciones, entre otros servicios. También recibieron información sobre oferta institucional de entidades del orden local, departamental y nacional.