7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados 19 presuntos integrantes de banda Los Invisibles por hurto en cajeros automáticos

15 de octubre de 2014
15 de octubre de 2014

De acuerdo con la investigación, los integrantes de la organización delictiva ingresaban a los centros comerciales y aprovechaban el tiempo de estacionamiento de vehículos para hurtar las tarjetas, al tiempo que falsificaban documentos de identidad para utilizarlas realizando compras en diferentes establecimientos comerciales.

Las 11 diligencias de allanamiento y registro,  realizadas por miembros de la Policía Judicial Sijin, se llevaron a cabo en diferentes sectores de la ciudad, luego de ser ordenadas por la Fiscalía 86 Seccional, adscrita a la Estructura de Apoyo de la capital vallecaucana. Según la Fiscalía, se asociaron un total de 25 casos, relacionados con el mismo modus operandi y con la misma banda delictiva.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el juez legalizó las diligencias de allanamiento y registro así como las capturas. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, receptación, falsedad en documento público y hurto por medios informáticos y semejantes.

Los afectados con la medida de aseguramiento son: Mauricio Pachón Muñoz, alias Mauricio el Rolo; Betty Xiomara Cifuentes Uribe, alias la Mona; Danny Javier Hermosa Orozco, alias Danny; Sharon Ingrid García Rodríguez, alias Sharon; Elver Flórez, alias el Flaco; José Hipólito Velasco Giraldo, alias Pinino Pini; Hoover Díaz Badillo, alias Ovejo; Angie Jhovana Sierra Valencia, alias Angie; Lady Diana Sierra Valencia, alias Lady y Luis Enrique Cadavid Orozco, alias Posillo.

También fueron cobijados Carlos Humberto Toro Valencia, alias Caliche; William Valencia Molina, alias W; Jeison Andrés Espinoza Clavijo, alias Jaison; Dani Yovany Toro, alias Chuy; Edwin Felipe Zuluaga Velazco, alias Edi; Darly Rubby Naspira Rendón, alias Rubby; Diego Fernando Vera Silva, alias Poltrona; Ramiro Osuna Rada, alias Ramiro y Leandro Marulanda Posada, alias Chancho.

Once de los hoy procesados aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

Los asegurados deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali y de Jamundí (Valle del Cauca), a excepción de Betty Xiomara Cifuentes Uribe, a quien el juzgador le otorgó la detención domiciliaria.