28 de marzo de 2024

Anciano sicario contratado por narcos iba a matar al Alcalde de Itagüí

22 de octubre de 2014
22 de octubre de 2014

 

En 47 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal especializado, adscrito a la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado, se hicieron efectivas 21 órdenes de captura de supuestos integrantes de la organización delincuencial integrada al narcotráfico conocida como La Unión, que opera en Itaguí (Antioquia) y que estarían planeando un atentado contra la vida del alcalde de esa localidad, Carlos Andrés Trujillo.

El Director Nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado, Álvaro Eduardo Sarmiento García,  en Santiago de Cali, manifestó que durante las diligencias judiciales, adelantadas por miembros de la Policía Judicial Sijin, de Medellín, se incautaron más de 80 millones de pesos en efectivo, vehículos, estupefacientes y un arma de fuego, tipo bastón con silenciador.

Asimismo, Sarmiento García dijo que el líder de dicha organización delictiva dirigía, desde la cárcel, actividades delictivas. “Alias el Tigre, quien comanda esta organización delictiva, al Servicio de la Oficina de Envigado, capturado en el aeropuerto El Dorado… siguió delinquiendo desde la cárcel El Pedregal de Medellín..”

La organización delictiva La Unión está dedicada a la comisión de múltiples conductas delictivas, entre ellas, narcotráfico, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio agravado y desaparición forzada.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo desde este martes y los capturados están siendo investigados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, desplazamiento forzado, extorsión, lavado de activos y terrorismo.

“Durante los operativos se incautó un arma de fuego camuflada en un bastón con el que se pretendía, según las hipótesis que tiene la Fiscalía, atentar contra el Alcalde de Itaguí en un acto público”, afirmó Sarmiento.

Al  parecer, “ya se tenía contactada a una persona de la tercera edad para que con ese bastón armado con una pistola nueve milímetros atentara contra el alcalde”, puntualizó Sarmiento.

Los 21 capturados y los elementos incautados se encuentran a disposición de la Fiscalía, en Medellín (Antioquia) y en las serán presentados ante un juez de control de garantías.