21 de julio de 2024

Alcaldía de Pereira entregó 103 beneficios educativos para educación superior

26 de octubre de 2014
26 de octubre de 2014

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Institución Educativa Técnico Superior por intermedio de la Secretaría de Educación.

La Administración Municipal en el año 2014 invirtió más de 274 millones de pesos beneficiando a 825 jóvenes de escasos recursos y madres comunitarias pertenecientes al programa CERES.

La actividad se contó con la participación de los padres de familia o acudientes para que se firmaran el compromiso que el estudiante adquiere con el beneficio educativo, el cual incluye no cambiarse de carrera profesional, al igual que terminar sus asignaturas; si es en la jornada diurna el tiempo es de 5 años de manera improrrogable y de 6 años en jornada nocturna.

Además de esto se encuentra la realización del servicio social que la Administración Municipal le asigne en las diferentes Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad en el programa de educación flexible Decreto 3011, el cual redunda en el programa de “Cero analfabetas en la ciudad”.

Igualmente, deberá tener un excelente comportamiento tanto dentro de la Universidad como por fuera, siendo un ejemplo para la sociedad.

Esta actividad contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Planeación y Calidad Educativa, Claudia Jimena Peña García y la coordinadora del programa “Todos a la Universidad”, Luz Mery Uribe.

Datos

Los requisitos para acceder al subsidio por parte de la administración son:

– Estar admitidos en la Universidad Tecnológica de Pereira en un programa ordinario.

– Pertenecer al Estrato 1, 2 o tener la calidad de desplazado.

– Ser egresado de una Institución Educativa Oficial de Pereira.