24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acuerdos con Farc es una gran operación de lavado de activos: Uribismo

18 de octubre de 2014
18 de octubre de 2014

 

“De llegar a firmarse esos acuerdos y como las Farc no se comprometen a entregar sus bienes derivados del narcotráfico, el cumplimiento de este acuerdo será la más grande operación de lavado de activos de la historia colombiana”, indicó Rangel.

Según los congresistas que participaron en la entrega del análisis, entre ellos el expresidente Uribe, dijeron que el gobierno debe exigirle a las Farc que no solo dejen las armas sino que las entreguen.

Rangel afirmó que “las Farc han insistido en que nunca entregarán las armas, pero aceptan que las “dejarán” de usar solo cuando el Gobierno haya cumplido todos sus compromisos: los 10 Planes Nacionales Rurales incluidos en el acuerdo podrían durar más de 20 años en ejecutarse. La paz armada de las Farc es inadmisible”.

Los uribistas aseguran que luego del proceso de paz habrá expropiaciones de tierras a campesinos y se les dará curules en el congreso a las Farc. Estos puntos, en el pasado, han sido desmentidos por el jefe negociador de paz, Humberto de la Calle.

Este es el texto completo del análisis que el Centro Democrático le hizo a los acuerdos de paz revelados sobre Desarrollo Rural, Participación Política y Drogas Ilícitas.