5 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acuerdan prueba con dos modalidades de voto electrónico

9 de octubre de 2014
9 de octubre de 2014

 

La Gerencia de Informática de la Registraduría presentó las necesidades más importantes que deben suplirse con el fin de acercarse más a la realización de la prueba.

Entre ellas están solicitar a la Registraduría la identificación plena de los puestos de votación en los que se efectuaría la prueba piloto en los municipios zonificados y en zona urbana, donde además se indagará acerca del censo electoral que se usaría, así mismo solicitará una exposición de las razones por las cuales se recomiendan específicamente estos lugares.

Se determinó la importancia de efectuar una capacitación a la ciudadanía previa a la prueba y se aprobó que quienes acudan a sufragar utilicen las dos tecnologías, en una prueba piloto que carecerá de valor vinculante.

Con el fin de facilitarle a las empresas la posibilidad de ofertar, la comisión dispuso dividir el país en regiones para que los interesados puedan ofrecer sus servicios de acuerdo con su capacidad de cobertura y aprobó la posibilidad de ofrecer cualquiera de las dos tecnologías.

La Gerencia de Informática de la Registraduría Nacional del Estado Civil, presentará a los miembros de la comisión, el documento con las observaciones realizadas hoy para que sea revisado por sus integrantes en la próxima reunión.

La vigésimo séptima sesión de la comisión que se llevó a cabo hoy en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el auditorio Aníbal Cardoso Gaitán a las 11:00 am, fue presidida por el Fridole Ballén Duque, quien ejerció como Registrador Nacional del Estado Civil (E), el Registrador Delegado en lo Electoral (E), Carlos Alberto Arias Moncaleano, la Directora de Tecnología del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Carmen Alicia Rueda Rueda, y la magistrada del CNE, Ángela Hernández Sandoval, entre otros.