ACOLGEN respalda decisión del Gobierno sobre licencias ambientales
La dirigente gremial señaló que “esta decisión es acertada para agilizar los procesos de licenciamiento de los proyectos, sin afectar la rigurosidad de los requisitos ambientales que se deben cumplir, ni las consultas con las comunidades. Por el contrario, con este decreto se garantiza el total cumplimento de las normas ambientales y se podrá avanzar significativamente en la expansión de la capacidad de generación eléctrica, en la cual el sector está invirtiendo más de 10 mil millones de dólares”.
“Con esta iniciativa, el Ministro Gabriel Vallejo y el Director de la ANLA, Fernando Iregui; están haciendo un gran esfuerzo gerencial que tiene muchas bondades y que cuenta con todo el apoyo del sector eléctrico. Esta medida muestra una clara visión del país que debemos construir, desarrollando los proyectos que se necesitan para ser más competitivos pero manteniendo siempre el equilibrio ambiental”. Agregó.
Acerca de ACOLGÉN La Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, ACOLGÉN, es una organización gremial conformada por 19 empresas de generación de energía eléctrica, que en conjunto representan el 91% de capacidad eléctrica instalada en Colombia.