27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel alias Camilo, presunto determinador de múltiple homicidio en Pance

28 de octubre de 2014
28 de octubre de 2014

Así lo determinó hoy el Juzgado 21 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, quien acogió la petición de un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado.

Los hechos materia de investigación se relacionan con el homicidio múltiple perpetrado en la noche del 3 de octubre último, en lo que se estima se trataría de un ajuste de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas que operan en el Valle del Cauca.

Miembros de la Policía Judicial Dijin y Sijin capturaron a alias Camilo el 26 de octubre último, en un apartamento ubicado en el barrio Granada de Armenia (Quindío), luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.

Según lo establecido, alias Camilo sería el ideólogo, planeador y ejecutor del hecho delictivo en los que fallecieron Julio César Paz Varela, alias J1; Jean Paul González Morales, Crhistian Alberto Morales González, Gustavo Moreno González, Francisco Ceferino Barreiro González, Porfirio Mesa Lasso, Juan David Yunda Muñoz y Andrey Felipe Arias Arciniegas.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las diligencias de allanamiento y registro así como la captura. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, utilización de insignias de uso de las Fuerzas Armadas, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.

Por los mismos hechos otras tres personas se encuentran privadas de la libertad.