7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A Canal Capital llega la Unidad Móvil HD más grande de la Televisión Pública en Colombia

9 de octubre de 2014
9 de octubre de 2014

 

La nueva Unidad Móvil de Canal Capital permite la realización y producción de grandes espectáculos en High Definition y tiene capacidad de conexión de hasta 18 cámaras de manera simultánea. Así mismo, cuenta con 5 unidades de control de cámaras, 5 paneles remotos de control, 1 switcher HD, un sistema integrado de replay para grabación en HD y doble Sistema de multivisualización, aspectos técnicos que permitirán que las transmisión de Canal Capital tengan una resolución de imagen cuatro veces mayor a la estándar y con un formato panorámico de aspecto cinematográfico, con mejor calidad y fidelidad de audio.

Su acondicionamiento fue realizado por una compañía, con más de 30 años de experiencia, ampliamente reconocida en Latinoamérica por el ensamblaje de equipos de televisión móvil. Su tecnología de punta permitirá al Canal tener un mejor cubrimiento de la agenda noticiosa y transmitir con altísima calidad los grandes eventos de Bogotá a su creciente audiencia.

Todo este equipamiento técnico se encuentra ensamblado sobre un vehículo último modelo de gran capacidad (10 toneladas), con medidas aproximadas de 9.80 metros de largo X 2.60 metros de ancho y 3.80 metros de alto, lo que lo convierte en la unidad móvil más grande de la Televisión pública Colombiana.

La adquisición de esta unidad móvil para televisión de Alta Definición, apoya los procesos de crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura tecnológica que viene desarrollando Canal Capital, mediante la adopción y adaptación de los nuevos formatos ante los nuevos retos que se proponen en torno de la televisión digital terrestre (TDT).

Es por esto que la Televisión Más Humana ha querido compartir con la ciudadanía, este jueves 9 de octubre, a partir de las 11:30 a.m., la entrega de esta Unidad Móvil que pertenece a todos los bogotanos y fortalecerá la calidad de las transmisiones en la ciudad. De esta forma, con tres unidades móviles, Canal Capital continuará transmitiendo los eventos más importantes de la ciudad y la agenda noticiosa de Bogotá y Colombia.