28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

4.830 personas vibraron con Manizales Grita Rock

12 de octubre de 2014
12 de octubre de 2014

Este viernes inició la conmemoración del onomástico de la capital de Caldas con una ofrenda floral presidida por el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo,  en el Monumento a los Colonizadores, y la siembra del árbol número 1.650 en honor al líder comunitario y ambientalista de este sector Uriel Ángel Gutiérrez.

Manizales Grita Rock también dio la apertura a su programación con el reggae y los ritmos alternativos como protagonistas. A este Festival que cada vez crece más en producción, calidad y convocatoria asistieron 4.830 personas, quienes vibraron hasta las 11: 00 p.m. con lo mejor de este género musical.

Para este sábado 11 de octubre se espera una masiva presencia de público en Expoferias, para deleitarse con las bandas y agrupaciones de punk y  hardkor. A esta cita se espera la llegada de varios buses con procedencia de Ecuador, Venezuela y diferentes ciudades de Colombia. Por esta razón se afinaron los detalles logísticos y de seguridad que faciliten el acceso al evento sin traumatismos en la movilidad y con las condiciones adecuadas para la comodidad de los fanáticos.

Se recomienda llevar ropa liviana, evitar elementos contundentes, armas blancas y accesorios con chapas o taches, igualmente estará restringido el ingreso de morrales, mascotas y bebidas embriagantes o alucinógenos.

Es importante seleccionar artículos como canguros o mochilas para ingresar los objetos personales.

Igualmente se aplicaron diversos métodos de medición de ruido desde la Secretaría del Medio Ambiente en las zonas aledañas a este espectáculo para verificar que las ondas  estuvieran disminuidas y evitar así molestias para la comunidad que habita en los conjuntos cerrados de los alrededores. Este ejercicio dejó ver menos impacto.

Este sábado también se llevará a cabo la Cabalgata que partirá desde Villa Kempis e irá hasta la recta de Homecenter. En el recorrido que está dividido en tres tramos estará la presencia de 400 efectivos de la Policía, equipo logístico, de espacio público y organismos de socorro. La actividad iniciará a la 1:00 p.m.

Para este certamen se tuvo un minucioso diseño de planes de movilidad que permitan el flujo vehicular por las avenidas alternas al recorrido de la Cabalgata.

No se permitirá el tránsito de equinos por calles diferentes a las contempladas en el evento, solo puede ir una persona por caballo y los participantes deben ser mayores de 14 años, pero sin duda la mejor recomendación es no excederse en el consumo de licor.

El concierto de La Plaza de Bolívar es otro de los eventos centrales de este segundo día de fiesta, un espectáculo que congregará a Los Hermanos Lebrón, Jhony Rivera y Alkilados en una sola tarima a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 12:00 de la noche.

Para los amantes de la fiesta brava también está el espacio reservado con la novillada que da cita a la tradición en la Plaza de Toros a las 3:30 p.m.

La Zarzuela también llegó para deleitar a los manizaleños por eso desde las 7:30 p.m. la gala y exquisitez de esta puesta en escena conquistará a propios y visitantes en el Teatro Los Fundadores.

Allí también habrá un despliegue de 100 uniformados para optimizar la convivencia en este espacio. Entre tanto la Secretaría de Tránsito realizó todas las conversaciones para tener 150 vehículos de transporte público  que permitan a los asistentes a este escenario  retornar fácilmente hasta sus hogares.

Y si se trata de disfrutar en familia el comercio se une a la fiesta. Por eso los centros comerciales Fundadores, Parque Caldas y Cable Plaza abrirán sus puertas hasta las 10:00 p.m. y contarán durante todo el día con programación cultural y artística, además del gran Fashion que se presentará en el Parque Ernesto Gutiérrez desde las 5:00 p.m. con la participación de la Reina Nacional del Café, la Reina de la Feria y de Manizales y quienes fueron candidatas en este último reinado.

Los establecimientos nocturnos celebrarán con fiestas temáticas alusivas al cumpleaños y tendrán horario extendido hasta las 3:00 a.m.

Eventos de todos y para todos, una celebración incluyente que invita a vestirse de fiesta por el cumpleaños 165 de la capital de Caldas, la mejor ciudad del mundo: Manizales.