2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sigue firme el día sin carro y sin moto en Pereira

5 de septiembre de 2014
5 de septiembre de 2014

 

Dichas entidades apoyan la iniciativa del Día sin Carro y sin Moto propiciada por el Concejo Municipal y la Alcaldía de Pereira jornada a la cual se sumaron Dosquebradas y La Virginia.

Según los últimos reportes de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda –Carder- ese día se reducirá el 45% de partículas contaminantes producida por los vehículos.

Por otra parte, la alcaldesa (e) Beatriz Ramírez recordó que debido al incumplimiento continuo de la firma Promasivo y ante la «Anormalidad en el Transporte Público en la ciudad, el alcalde Enrique Vásquez y el gerente de Megabús, Alexis Mejía, como medida estratégica para atender de mejor forma los usuarios entregarán de manera oficial 13 articulados y 7 alimentadores.

 

El Día sin Carro y sin Moto se viene celebrando en Pereira en los últimos cinco años y permite proteger el medioambiente, disminuir el alto flujo vehicular, reducir el índice de accidentalidad vial, contribuir con el mejoramiento de la movilidad del trasporte público, disminuir el uso del trasporte particular y utilizar más el servicio público o los medios de trasporte alternativos, entre ellos la bicicleta.La jornada se llevará a cabo el martes 23 de septiembre desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y cumplirá con lo dispuesto en el decreto 605 del 05 de agosto de 2014 que declaró el Día sin carro y moto en Pereira que dispone una serie de excepciones para la movilidad de vehículos en el Área Metropolitana:

Vehículos de Emergencia.

Vehículos de atención médica especializada.

Vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

Vehículos de transporte de alimentos perecederos.

Vehículos de medios de comunicación debidamente identificados.

Vehículospertenecientes a las fuerzas Militares, Policía Nacional, Agentes de Tránsito y vehículos adscritos a la Rama Judicial.

Vehículos destinados al control de tráfico, grúas y carros talleres de     asistencia técnica debidamente identificados.

Vehículos utilizados para el transporte de personas discapacitadas o pacientes que se desplacen en razón de tratamientos vitales. (Deben presentar certificado médico que acredite la necesidad del desplazamiento).

Vehículos de trasporte de valores y sus respectivos escoltas.

Coches funerarios.

Vehículos de carga en cuya matrícula establezca capacidad de carga no     superior a dos (2) toneladas.

Vehículos destinados al trasporte y logística de eventos.

Vehículos pertenecientes a empresas privadas de vigilancia, previa acreditación de tal calidad.

Motocicletas     que presten servicios de domicilios, debidamente identificadas.