27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Siete asegurados por desmembramiento de mujer en Buenaventura

30 de septiembre de 2014
30 de septiembre de 2014

Así lo determinaron jueces penales municipales, con funciones de control de garantías, a petición de las fiscalías 4 Especializada y 45 Seccional de Infancia y Adolescencia, en audiencias simultáneas, en contra de Deyner Cácer Solis, alias Cofla; Rolando Corrales Benítez, alias Zambo; Jhon Anderson Castillo Palacios, alias Mellizo; Jhon Edward Márquez Arboleda, alias la Momia y tres menores de 16 años de edad. Al parecer, los hoy aprehendidos formarían parte de la organización delictiva del Clan Úsuga.

De acuerdo con la investigación, la víctima de 26 años de edad, fue reportada como desaparecida en el sector de Viento Libre de ese puerto sobre el Pacífico y su cuerpo fue hallado desmembrado en bolsas plásticas. La identificación del cadáver se llevó a cabo mediante perfil de ADN.

El Grupo Gaula del CTI y la Armada establecieron la identidad de los presuntos responsables del hecho y mediante diligencias judiciales adelantadas el fin de semana último, capturaron a los hoy procesados, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal cal caso.

En las audiencias concentradas, los jueces legalizaron las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada, tortura y concierto para delinquir, en contra de los cuatro adultos. Entre tanto, en contra de los tres menores, la Fiscalía formuló cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir y desaparición forzada.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento y de internamiento preventivo en la cárcel de Buenaventura (Valle del Cauca) y en un Centro de Internamiento Preventivo para Menores Infractores.