3 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Servidores Públicos se capacitan para atender población en discapacidad

13 de septiembre de 2014
13 de septiembre de 2014

Se busca que los servidores públicos estén en condición de guiar y atender a esta población. Durante el proceso, además de las capacitaciones, se desarrollará nueva señalización de los espacios y un portafolio de servicios de la RedCADE, en lenguajes específicos para estos tipos de discapacidad. Esta acción apunta a la superación de la segregación y a la inclusión en términos del Plan de Gobierno Bogotá Humana, garantizando los derechos de la ciudadanía.

A la fecha, se han realizado cuatro capacitaciones para personas en condición de discapacidad visual y para personas de baja estatura con la Asociación de Pequeños Gigantes de Colombia. De este modo, se aumenta el número de servidores capacitados, no solamente del canal presencial (RedCADE) sino también del canal telefónico (línea 195) y con el personal de vigilancia de los puntos de atención.

“Bogotá en varias direcciones” es un Proyecto que pretende facilitarle a los ciudadanos con algún tipo de discapacidad, acceso al Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía. Se adelanta conjuntamente con las direcciones distritales de Servicio a la Ciudadanía y de Gestión Corporativa, dependencias de la Secretaría General, de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En la siguiente entrevista la doctora Nubia Rodríguez, Subdirectora Operativa de la DDSC explica a bogota.gov.co el propósito del Proyecto “Bogotá en varias direcciones”, alcances, logros y metas.

Walter Azula (invidente), servidor público de la Procuraduría General de la Nación y capacitador en discapacidad visual y lenguaje braille piensa que el que la Bogotá Humana esté desarrollando este tipo de capacitaciones, es una manera más de garantizar los derechos de todos los ciudadanos de cualquier comunidad.

En entrevista con bogota.gov.co habla también de su experiencia como capacitador y su posición frente a estas iniciativas y al cambio, además de su concepto de ciudadanía que reconoce e incluye la diferencia del otro.

Por su parte, Ana Alcira Gamboa, Auxiliar Administrativa de la Subdirección Operativa, de la DDSC y Walter Giovanni Días Cortés, Auxiliar Administrativo e informador del SuperCADE Bosa, en el papel de servidores públicos y de capacitados le cuentan a bogota.gov.co su experiencia en el proceso.