6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Mónica tendrá servicio de Laboratorio Clínico las 24 horas

20 de septiembre de 2014
20 de septiembre de 2014

Explicó que alrededor de estos proyectos, que hacen parte del Plan de Desarrollo del hospital, hay un alto interés por parte de la Gobernación de Risaralda para contribuir a mejorar los servicios a la población, en torno a los cuales se están adelantando los diseños correspondientes para el trámite de los recursos.

En el Laboratorio Clínico se realizarán inversiones por $610 millones, lo que implicará la renovación total de los equipos actuales, mediante una alianza con una empresa privada. “Vamos a contar con aparatos de mayor especificidad y la garantía de la calidad de las pruebas que se realizan en el hospital”, dijo Gaviria Murillo.

Anotó que lo más importante es que una vez que se ejecute el proyecto, el Laboratorio Clínico funcionará las 24 horas y ofrecerá otros servicios como los de Microbiología y la Unidad Transfusional. “Además de mejorar la cobertura, lo que implica un mayor volumen de recepción de muestras y una menor cantidad de rechazos, podremos ofrecer una mejor y más oportuna atención a los usuarios y un más amplio portafolio de servicios”, agregó el gerente de Santa Mónica.

En cuanto al servicio de imagenología se invertirán $450 millones, en el mejoramiento de toda la infraestructura y los equipos, además de la incorporación de un Tomógrafo, bien sea propio o a través de un tercero. En adelante, Santa Mónica dispondrá de las imágenes diagnósticas digitalizadas, lo que significará más oportunidad y agilidad para la consulta por parte de los médicos y los pacientes.

“Todas estas acciones apuntan a que la atención a los usuarios en el hospital sea más integral y se evite el traslado de los mismos a otras entidades en procura de servicios que ofrecerá Santa Mónica”, apuntó Gaviria Murillo.