8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

REGISTRO POLITICO

10 de septiembre de 2014
10 de septiembre de 2014

… Es el caso de algunas que está publicando un blog dedicado a la información política en Risaralda, en donde aparecen punteando candidatos que ni fu ni fa.

… Y lo peor es que los flamantes ganadores de las respectivas encuestas las divulgan ampliamente como si se tratara de una gran verdad revelada. No se metan mentiras, por favor.

Para Gobernación. Veamos un ejemplo: para la Gobernación de Risaralda aparece como inmenso favorito dentro del partido conservador un absoluto desconocido llamado Francisco Valencia con un 65%, léase bien, con un 65% de preferencias de los lectores.

… ¿Alguien sabe quién es Francisco Valencia? ¿Qué ha hecho? ¿Dónde ha trabajado?

… Mientras tanto, el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo apenas registra un 19%, Sigifredo Salazar un 10% y Álvaro Arias un 4%.

… No hay que ser un gran estadígrafo para concluir que se trata de una encuesta espuria y manipulada.

Y para la Alcaldía. El mismo blog está promocionando otra encuesta para la Alcaldía de Pereira por el partido de la U en la cual aparece como absoluto ganador el concejal Albeiro Quintero

… el mismo registra un favoritismo del 57% frente a Juan Carlos Valencia con un 39% y John Jairo Velásquez con el 11%

… ¿Hay alguien que crea en estas encuestas?

Títulos falsos. César Mejía Ocampo, gerente de la campaña y asistente del congresista Didier Burgos, pasó a engrosar la lista de personas que han ejercido altos cargos públicos con títulos falsos.

…Mejía, quien pertenece al partido de la U y es muy cercano al senador Soto, se desempeñó como Director de Familias en Acción, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira y Subdirector de la Corporación Autónoma Regional.

…Para ocupar esos cargos presentó un título falso que no acreditaba como Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional, seccional de Caldas.

… A todas éstas, ni el senador Soto ni el representante Burgos han dicho una sola palabra sobre este flagrante caso de títulos falsificados.

Un caso más. ¿Cuántos casos más de esta naturaleza faltan por descubrirse en el sector público en Risaralda?

… Una pregunta que sigue sin respuesta, pero a la cual alguien debe pararle bolas. Sería muy interesante que en todos los despachos públicos se hiciera una revisión a fondo de los títulos de los funcionarios nombrados para evitar desagradables sorpresas.

… A todas éstas, resulta evidente la falla inmensa de las Direcciones de Recursos o de Talento Humano que certifica que el candidato es idóneo para ocupar el cargo. Claro que muchas veces (o casi todas) se trata de recomendados del cacique político que hay que nombrar a toda costa.

Palo a gerente de Telecafé. En su muy leída sección “¿Sabe la Última?”, el influyente periódico local El Diario del Otún le dio palo al gerente de Telecafé, Ricardo Gómez de la Roche, por el autobombo que se está dando a través de los canales oficiales de comunicación a su servicio.

… al respecto, el pasado domingo ese diario informó lo siguiente: “El caso del gerente de Telecafé evidencia un exceso de vanidad de los funcionarios públicos que deberían dedicarse más a las obligaciones propias de su cargo y menos al abuso de los recursos de las empresas públicas para alimentar su narcisismo”.

… Una recomendación que no les cae nada mal a algunos empleados del estado que se dedican a auto-promocionarse abusando de los cargos que ocupan.

Se busca director.- RCN Pereira anda buscando director de noticias, ante el retiro de Liliana Torres quien se va para el Departamento de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Pereira.

… Una gran pérdida para esa cadena radial y un gran acierto de dicha entidad, por cuanto Liliana es una profesional a carta cabal.

… se reciben hojas de vida, para los interesados en ocupar ese atractivo cargo. Ánimo, colegas.

Hasta la próxima