1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos anuncia inversiones por 1,9 billones de pesos para el departamento de Cesar en este cuatrienio

28 de septiembre de 2014
28 de septiembre de 2014

 

Así lo manifestó el Mandatario durante la firma del acuerdo de intención entre el Findeter y el departamento de Cesar –el cual le permite a este departamento el acceso a un crédito por 120 mil millones de pesos para la construcción de vías en esa región del país–, y la entrega de cartas de asignación de subsidios y viviendas rurales por parte del Ministerio de Agricultura.

“Entre el año 2010 y el año 2014, el Gobierno invirtió en el Cesar 1,9 billones de pesos, solamente en materia de infraestructura. Esto, para darles una comparación, es cinco veces más de lo que se invirtió en el Cesar en los ocho años anteriores a mi Gobierno. El propósito para los próximos cuatro años es invertir otros 1,9 billones de pesos aquí en el Cesar”, aseguró el Jefe de Estado.

Cabe destacar que este sábado en Valledupar el Mandatario entregó las llaves de sus nuevas viviendas a 230 hogares beneficiarios del Programa de Vivienda de Interés Social Rural, el cual alcanzó una inversión cercana a los 3.400 millones de pesos.

Así mismo, al exponer los alcances del acuerdo del crédito por 120 mil millones entre el departamento de Cesar y el Findeter, el Jefe de Estado expresó que estos recursos “van a financiar unas vías muy importantes, terciarias y secundarias, que han sido priorizadas dentro de este plan que Findeter ha venido impulsando con las ciudades”.

“Es un crédito a un interés muy bajo, que es subsidiado por el Gobierno y por eso se llama tasa compensada. Por eso es tan atractivo”, explicó.

De igual forma, el Presidente Santos resaltó la importancia del acceso a la vivienda para la lucha contra la pobreza, y aseguró que en los primeros cuatro años de su administración fueron construidas 98 mil viviendas gratis destinadas al sector rural. «O sea, las 100 mil en el sector urbano que han tenido tanta repercusión y que han tenido tanto renombre, pues hemos hecho algo similar en el campo”, indicó.

“Hace algunos años, el 47 por ciento de los proyectos de vivienda rural nunca se hacían. Y uno pregunta: ¿Qué pasaba? Pues simplemente o se robaban la plata o los operadores no funcionaban, diferentes razones. Hoy podemos decir que el ciento por ciento de los subsidios que estamos entregando se está traduciendo en viviendas gratis y concretas”, puntualizó.