15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pardo arriba a la cumbre de sus 80 años

12 de septiembre de 2014

 

La conmemoración –amorosamente organizada por su esposa Myriam Rojas– se efectuará el sábado 22 de noviembre, a partir de las ocho de la noche, en la calle  90 # 14-21, en el restaurante “Alex, carne de res”, al norte de Bogotá.

El festejo se hará extensivo a la joven Lorena Pardo Rojas, quien casualmente cumple años el mismo día que su ilustre padre.

Un tráiler de película

La tarjeta de invitación a los 80 de don Antonio es bastante original. Se lucieron los creativos que la diseñaron.

Parece un tráiler de película, titulado “Años maravillosos”, por los ochenta del taita y los 19 de la hija. Por un pelo no redondearon la centuria en casa de los Pardo Rojas.

Al ágape han sido invitados los mejores amigos y allegados del gran formador de periodistas que revolucionó la radio informativa de Colombia en la segunda mitad del siglo pasado.

Como reza la tarjeta, ¡que empiece la función!

Cambian colombiana por venezolana

Parece que cesa en sus funciones como conductora del programa sabatino ”Destinos”, de la CNN en español, la bella periodista vallecaucana Claudia Palacios.

Desde ya se promociona, en su reemplazo, a otra mujer igualmente hermosa: la venezolana Alejandra Oraa, quien venía formando parte del colectivo realizador del espacio ”Café”, que se origina en las mañanas  desde los estudios centrales de la poderosa red televisiva, en Atlanta, Georgia.

“Destinos” es todo un atractivo abanico turístico que abre la CNN cada fin de semana para mostrarle a su audiencia los lugares más exóticos del mundo que hay que ir a conocer antes de morir.

La palmireña sigue en lo suyo

Claudia no tiene problemas en materia de fuentes de trabajo. Ella sigue oficiando en las mañanas, en Bogotá, como eficiente co-equipera de Julio Sánchez Cristo, en  La W, y presentadora de la emisión de las 7 pm del noticiero CM&, de Yamid Amat, por el Canal Uno.

Mientras tanto, en la plantilla de CNN en español continúan brillando con luz propia tres figuras colombianas: Patricia Janiot, desde Atlanta; Juan Carlos López, desde Washington, y Juan Carlos Arciniegas, desde Los Angeles.

Aprendámosle al gato

El sabio consejo salía de la pluma del periodista paisa Luis Tejada, el rey de la crónica de la vieja guardia, en sus magistrales “Gotas de tinta”:

“Aprendámosle al gato, este pequeño ser misterioso: ama el confort, gusta  las buenas comidas, goza sin remordimientos, ama con exquisita sensibilidad femenina el lujo espléndido de los lechos, posee el instinto griego de la sensualidad, y no contradice, no odia, sino que se entrega al goce de todas las comodidades”.

La opinión del vecino

Otro consumado cronista (el caldense José Gers) vecino de escritorio y entrañable amigo de Tejada, lo describía así, en 37 palabras:

“La mesa de redacción era para Luis Tejada el centro del universo. Desde ese mirador contemplaba todos los hechos humanos con un dejo, no sabemos si de ironía o de piedad, o de ambas cosas a la vez”.  

Tolón Tilín

Además de tener siete vidas, el gato odia el trabajo, dura maldición legendaria que entristece y esclaviza y adora la pereza, que es la felicidad perfecta, según Tejada, el de la infaltable pipa siempre humeante.