2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas venció 3-0 a Alianza y es el nuevo líder

15 de septiembre de 2014
15 de septiembre de 2014

El conjunto petrolero utilizó dos herramientas para controlar al Once: la organización defensiva y el contragolpe. Rafael Andrés Carrascal fue el timonel de la visita, pues cuando el equipo lograba anular a los delanteros rivales, fue el talentoso volante quien le dio una salida limpia y rápida a Alianza.

Carrascal supo aprovechar la velocidad jugadores como Dairon Asprilla, Sebastían Herrera y Deiver Machado. A través de éste último fue que llegó la primera gran opción del partido. Carrascal le puso un balón largo a Asprilla, quien desbordó y asistió a Machado, quien remató y envió el balón apenas rozando el larguero.

El Once Caldas siempre estuvo incómodo, y los jugadores claves como César Arias y Johan Arango no estuvieron en su mejor nivel. El primer tiempo terminó con el desespero de los locales y con la tranquilidad visitante.

En el segundo tiempo, el Once Caldas no mejoró. Alianza siguió con su solidez defensiva y los hinchas locales ya comenzaban a protestar contra su equipo. Pero al minuto 65, el equipo petrolero cometió, hasta el momento, su único error.

Deiver Machado tuvo que ser atendido fuera del campo por un golpe, y en la jugada inmediata, por su sector, Gustavo Culma centró un balón perfecto a Leandro Díaz, quien con un gran cabezazo venció al arquero Henríquez y anotó el 1-0.

El gol despertó el fútbol que el Once Caldas ha mostrado durante todo el torneo. Leandro Díaz fue fundamental también para el segundo gol. Se asoció a través de una pared con Sergio Romero, para que después el delantero enganchara a un rival y de pierna izquierda anotó el 2-0. Sobre el final del partido, el ‘Tiburón’ Romero marcó desde el punto penal el 3-0 definitivo y el segundo en su cuenta personal.

En tan sólo siete minutos, el Once consiguió el dominio del partido, la victoria y el liderato de la Liga. Llega a 18 puntos, uno más que Independiente Santa Fe, que es segundo, mientras que Alianza Petrolera quedó décimo en la tabla con 13 puntos.

Rescatando el trabajo de Alianza Petrolera, que intentó romper el arco del local, de media y larga distancia, por intermedio de Rafael Carrascal y el mismo Dairon Asprilla. Sin embargo, para la etapa complementaria, Once Caldas prendió turbinas y logró embocar el balón en tres oportunidades. Sobre el minuto 63, Leandro Díaz de cabeza recibió un centro de Gustavo Culma que terminó dentro de la portería de ‘la araña’ Henríquez.

Para los 71, Leandro Díaz asistió a Sergio Romero que desde el borde del área remató de pierna zurda y en el minuto 90, nuevamente el ‘tiburón’ Romero marcó desde los 12 pasos tras la falta de Deivy Balanta sobre Johan Arango dentro del área.

Con este marcador, Once Caldas regresa al liderato con los 18 puntos logrados en nueve jornadas. Alianza Petrolera por su parte, se ubica decimoprimero con 13 unidades. En la próxima fecha, Once Caldas deberá visitar a La Equidad, mientras que Alianza Petrolera recibirá a las Águilas Doradas de Pereira.

Resumen del juego:

Once Caldas (3)

Leandro Díaz

Sergio Romero

Sergio Romero (t.p)

Alianza Petrolera (0)