25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevas amenazas contra periodista del Bajo Cauca

26 de septiembre de 2014
26 de septiembre de 2014

El comunicador fue declarado objetivo militar en un comunicado divulgado por la banda criminal ‘Los Rastrojos’, junto con diferentes directivos gremiales, líderes políticos y comunitarios en Córdoba y la Costa Caribe.

Después del asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes hace dos meses, quien dirigía la emisora Morena en el municipio de Tarazá (Antioquia) hoy se conocen nuevas amenazas contra otro comunicador de esta misma zona del país.

En el panfleto se lee las cruentas amenazas que lo tildan de ser agitador y simpatizante de la guerrilla: “es preocupante que las amenazas ya circulen en otras ciudades, como es el caso de Montería, que queda a dos horas de Caucasia”.

El comunicador dice que no es descartable su salida del municipio ocasionándole posiblemente una reducción en su cuerpo de seguridad. Esto aunado que sus ingresos disminuirían.

“La guerrilla en la región siempre ha estado es de Tarazá y Cáceres hacia adentro, entonces el tema no lo manejo mucho
La Fiscalía General de la Nación no ha iniciado con la investigación, pues el comunicador no ha interpuesto la denuncia.

Leiderman Ortiz señala que no tiene en donde radicarse, pues su trabajo, su fuente de ingresos y su familia están en Caucasia: ¿para dónde me voy si tengo la casa hipotecada y mi familia está aquí?”, señaló Leiderman Ortiz.