18 de abril de 2024

Nueva Convocatoria del Programa de Vivienda Gratuita para víctimas de desastres naturales

21 de septiembre de 2014
21 de septiembre de 2014

 

El proceso se hará a partir de un nuevo listado enviado por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) a nivel Nacional, el cual contiene 421 hogares que tienen la posibilidad de acceder al subsidio.

Esta convocatoria estará abierta a partir del 22 de septiembre y el cierre se hará de acuerdo con el comportamiento de las postulaciones.

El Programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional, según el artículo 2º del Decreto 1921 del 2012, “es el Programa que adelanta el Gobierno Nacional con el propósito de entregar Viviendas de Interés Prioritario, a título de Subsidio en especie, a la población vulnerable referida en el artículo 12 de la Ley 1537 de 2012”

De igual manera, en el parágrafo 4º del artículo 12 de la Ley 1537 de 2012, se establece que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – DPS, elabora el listado de personas y familias potencialmente elegibles en cada municipio y distrito. Con base en ese listado, se seleccionarán los beneficiarios del Programa del Subsidio Familiar 100% de vivienda en especie, que se adelanta a la fecha por parte del Gobierno Nacional bajo la denominación de “Programa de Vivienda Gratuita”.

El papel de Confamiliares en este proceso, es postular a los hogares que fueron priorizados por la entidad encargada a nivel nacional (DPS), según los criterios determinados, dando cumplimiento a la resolución 1664 de Septiembre 18 de 2014, para lo cual definieron un listado de Hogares Víctimas de Desastres Naturales como posibles postulantes al Subsidio Familiar 100% de Vivienda en Especie.

Por tal motivo, quienes estén interesados deben consultar si están incluidos en esta base de datos. En las Alcaldías, Agencias, DPS, Red Unidos, Unidad para la Atención de Victimas, Personería, Confamiliares (área de vivienda) y entidades donde atiendan este tipo de población, se encuentran publicados los listados de cédulas de los hogares convocados y se valida la conformación de los mismos hogares para proceder a la postulación.