8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘No le tengamos miedo a la paz’: Presidente Santos

22 de septiembre de 2014
22 de septiembre de 2014

 

En un mensaje con ocasión del Día Internacional de la Paz, el Mandatario puso de presente que mientras en el panorama mundial aumenta la amenaza de confrontación armada, en Colombia “estamos construyendo una paz cierta, estable, realista y duradera”.

Sostuvo, una vez más, que “nada se está acordando de espaldas al país” y recordó que serán los colombianos quienes decidirán si acogen o no lo que se acuerde en la mesa de negociación”.

Mensaje del Presidente Juan Manuel Santos con ocasión del Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre el mundo celebra el Día Internacional de la Paz. Este año esa celebración tiene un significado muy especial para nuestro país.

Mientras en el mundo aumenta la amenaza de confrontación armada, en Colombia estamos construyendo una paz cierta, estable, realista y duradera. Y vamos a perseverar en la búsqueda de la paz: ese fue el mandato que recibí de los colombianos.

Hemos logrado acuerdos en más del 60 por ciento de los temas que integran la agenda de negociación y seguimos avanzando.

No le tengamos miedo a la paz. No dejemos que el egoísmo y los intereses personales de unos pocos nos condenen a más años de guerra.

Nuestra economía fue LA TERCERA DE TODO EL MUNDO con mayor crecimiento en el primer semestre de este año.
Si hemos logrado todo esto en medio del conflicto, ¿se imaginan lo que vamos a lograr cuando pongamos fin a este desangre de más de medio siglo?

Nada se está acordando de espaldas al país y serán todos y cada uno de los colombianos quienes decidirán si se acoge o no lo que se acuerde en la mesa de negociación.

Tengan la seguridad de que CON PAZ HAREMOS más. ¡A Colombia en PAZ, con EQUIDAD y EDUCADA, no la para nadie!