28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Niños y jóvenes de la vereda Papayal se beneficiarán con voluntariado Colfondos

25 de septiembre de 2014
25 de septiembre de 2014

Esta institución atiende a 30 niños y jóvenes entre 5 y 16 años, distribuidos en seis grados de educación básica primaria. La escuela se encuentra ubicada en la vereda Papayal a 14 Km del casco urbano del municipio de Villamaría, en la ruta de acceso al Parque Natural de los Nevados. La zona cuenta con 200 habitantes aproximadamente, quienes se dedican a diversas actividades agrícolas.

“Tenemos la oportunidad de refrendar nuestro compromiso con los niños y jóvenes de nuestro país. Esta segunda versión del Día de la Comunidad Colfondos nos permite unirnos con un solo propósito: brindarle calidad de vida a los niños de la Institución Educativa María Reina”, señala Alcides Vargas, presidente Colfondos.

Entre otras actividades, el voluntariado realizará labores de pintura de salones y corredores, arreglos de ventanas y puertas, rehabilitación de zonas recreativas, soldadura y aseo.

En simultánea a nivel nacional

La jornada que se realizará en siete escuelas y fundaciones del país, beneficiará a 2.900 niños y jóvenes de escasos recursos. El día de la Comunidad Colfondos, como se denomina esta jornada, contará con la participación de 330 empleados de la entidad, quienes trabajarán en beneficio de niños y jóvenes de escasos recursos.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 27 de septiembre en una jornada simultánea, que incluirá siete ciudades en las que opera Colfondos: Bogotá, Cali, Barranquilla, Manizales, Medellín, Bucaramanga y Cartagena.

Las actividades

La jornada desarrollada por un voluntariado conformado por empleados de la entidad, incluirá la rehabilitación de las instalaciones físicas así como actividades recreativas y culturales para los niños y jóvenes. “Más allá de la pintura, limpieza o adecuación de espacios, nuestras acciones producen efecto en aquellos que más nos necesitan. El Día de la Comunidad, este voluntariado y los que vendrán nos permiten revalidar que en Colfondos, Nos importas”.

Instituciones y fundaciones beneficiadas

Bogotá: Fundación Solidaridad por Colombia

Medellín: Institución educativa Fernando Vélez

Bucaramanga: Escuela Luis Carlos Galán

Cali: ASOPANID Asociación de padres y amigos de niños con síndrome de Down

Cartagena: Escuela Nuestra Señora del Socorro La Cruz

Barranquilla: Centro educativo El Milagro

Manizales: Escuela María Reina