28 de marzo de 2024

Niños de Antioquia dieron sus opiniones sobre paz al MinInterior

13 de septiembre de 2014
13 de septiembre de 2014

 

Según la Fundación y el contenido del manifiesto, los niños pidieron a los adultos que «olviden las cosas malas y vuelvan a empezar de nuevo, que quiten las minas de los campos para que los niños no las pisemos y nos quedemos sin piernitas, que no den armas a los niños del campo, porque ellos también quieren jugar y que las noticias no nos muestren imágenes tan tristes porque tenemos pesadillas».

Asimismo,  expresaron que cuando sean adultos les gustaría «tener un mundo mejor» pero que para ello  tienen que «ayudar a cuidar a los niños y al planeta», cuidar a los animales, no talar árboles » y que haya más campesinos para que no muera la naturaleza y no se acabe la comida».

Pero los pequeños antioqueños no solo hablaron de paz, también aprovecharon para pedir que no manden a cortar la luz y el agua «cuando los papás no tienen dinero para pagar», que no les digan mentiras porque ellos «siempre saben la verdad».

Por su parte el Ministro Cristo dijo que  las opiniones entregadas por los niños  «sirven mucho para ser mejores personas y  acabar la guerra en el país» y este manifiesto de los niños «nos compromete más en la búsqueda por la paz».