28 de marzo de 2024

Muy pronto Expodefensa 2014, plataforma continental de negocios de la industria de seguridad y defensa

12 de septiembre de 2014
12 de septiembre de 2014

 

En dos pabellones y áreas libres con unos 8.000 metros cuadrados se exhibirán productos y servicios como armamentos, municiones, blindajes, vehículos tripulados, drones y sistemas de comunicación, detección de explosivos, defensa antiáerea, protección y rescate, entre otros.

Expodefensa 2014 está concebida como una plataforma de negocios, pues son más de 18 delegaciones de países que traen sus ofertas y demandas de tecnología e insumos de seguridad y concretan negocios para defensa de sus países.
La feria es organizada por el Ministerio de Defensa Nacional y Corferias, en alianza con la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa. En su versión anterior (en 2012) contó con la participación de 46 firmas colombianas y 54 extranjeras y la visita de 6.000 visitantes.

De esta forma, los clientes y proveedores, entre los que se destacan: delegados oficiales, militares de alto rango nacionales e internacionales, autoridades, funcionarios del Gobierno colombiano, ejecutivos y empresarios de la industria de defensa y seguridad, podrán fortalecer su red de contactos y generar nuevas relaciones comerciales, al mismo tiempo que Colombia, una vez más, se posicionará como potencia mundial en la experiencia y logros sustantivos de la estrategia militar.

“En ésta cuarta versión buscamos fortalecer el desarrollo tecnológico en Colombia e impulsar el intercambio comercial entre las Fuerzas Armadas de diferentes países y las empresas fabricantes y proveedoras de productos y servicios relacionados con el sector de seguridad y defensa”, señaló la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Juanita Rodríguez.

Por su parte, Roberto Vergara, director comercial de Corferias, manifestó que: “Por su contribución e impacto de contenido, tecnología, innovación y presencia internacional, tanto de expositores como de visitantes, Expodefensa se proyecta como la plataforma de negocios líder del sector en la región Andina, la Alianza del Pacífico Latinoamericano, Centroamérica y el Caribe”.