2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui

8 de septiembre de 2014
8 de septiembre de 2014

En este proyecto se contempla la construcción del teatro municipal en la antigua trilladora La Amelia, plazoletas, parques, biblioteca, ludoteca, conservatorio y otros sitios de esparcimiento público en torno a la figura del paisaje cultural cafetero. Además, se redimensionará el Maqui, el cual será complementado con sala de arte y museos arqueológico, etnográfico y fotográfico, todo albergado en la antigua bodega con capacidad de 3.000 M2. Esto último es un singular reconocimiento a la labor del museo en pro de la vida artística y cultural de  la ciudad capital y del departamento.

Gracias a la visión e iniciativa del entusiasta artista quimbayuno, el maestro Duván López, quien a propósito expuso su obra el pasado mes de agosto en el Consulado de Colombia en Nueva York, y con el apoyo del entonces Secretario de Cultura de la ciudad, Manuel Gonzalo Sabogal, se celebró el Salón Regional de Artistas en 2010, evento que permitió luego la constitución del Maqui, el que en su corta vida ha alcanzado su certificación como museo nacional. Es significativo que el Museo de Arte de Bogotá, Mambo, le esté prestando todo su apoyo institucional, al punto tal que la presente exposición fotográfica de Fernando Cano Busquets (de El Espectador) está montada en ambas instalaciones, con la curaduría de la prestante crítica de arte Ana María Escallón.

Pero el Maqui requiere proyectarse en el ámbito local, regional y nacional y para ello ha ideado la figura del patronato, en la que empresas y personas con ascendiente y renombre ante la comunidad contribuyen a generar las grandes directrices y a promover la consecución de recursos. Seamos mecenas del museo. Crónica del Quindío.