2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Paso por túnel 7 del corredor Loboguerrero – Buenaventura se abrirá el 1 de octubre

20 de septiembre de 2014
20 de septiembre de 2014

La jefe de la cartera del Transporte, informó que el túnel 7 izquierdo de la vía, abrirá su paso el 1 de octubre.

En las mesas temáticas anunciadas, la Ministra se reunirá semanalmente con funcionarios de Invías, Policía, Ejército, contratistas, interventorías y comunidad, con el fin de viabilizar el cronograma a fin de que las obras se ejecuten y se den al servicio en el tiempo estipulado, para así cumplir con la fecha de apertura inicial.
Estas decisiones han sido ratificadas por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien con el equipo directivo del sector Transporte, supervisa proyectos de infraestructura en Valle del Cauca.

La inversión total del Corredor Buenaventura – Loboguerrero – Buga es de $3 billones distribuidos así: $1.2 billones de obra pública por parte de Invías y $1.8 billones a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. El tramo Invías comprende 48 kilómetros de doble calzada, 46 puentes, 11 túneles y 7 viaductos. Por su parte, ANI, en la concesión Buga – Loboguerrero, realiza obras de mantenimiento y rehabilitación de 55 kilómetros.

El Corredor beneficiará a los usuarios que transitan por esta zona, por los ahorros en tiempo de viaje, que pasará de 1 hora y media a 45 minutos, costos de operación vehicular, disminución del número de accidentes y vulnerabilidad ante eventos naturales. Fortalece las condiciones para el crecimiento turístico de la región y ha generado 2.196 empleos.