5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministra de Comercio, a favor del servicio de los caballos cocheros

20 de septiembre de 2014
20 de septiembre de 2014

 

Aunque la ministra reconoció las inconsistencias que se han registrado en la prestación del servicio –en hechos que han derivado incluso en la muerte de varios equinos– señaló que una de las mayores tradiciones de la ciudad no puede perderse.

En ese sentido, Correa aseguró que está dispuesta a involucrar recursos del orden nacional para ayudar a la Alcaldía de Cartagena en programas que garanticen la seguridad y bienestar de los caballos, sumado a mayores controles.

“Creo que eso se puede mejorar, es cierto que no podemos maltratar a los animales y darles ese peso. Hay que hacer una reingeniería de esto, pero eso no se puede perder, esa tradición tan hermosa de Cartagena”, manifestó la ministra en diálogo con Caracol Radio.

Se estima que en menos de 15 días, se han registrado al menos tres casos de maltrato animal contra los caballos cocheros en Cartagena, por lo que varios colectivos elevaron un llamado ante la Alcaldía para que adopte medidas que garanticen un adecuado trato a los animales.