28 de marzo de 2024

Millonarios empata con Junior y sigue en crisis en la Liga

21 de septiembre de 2014
21 de septiembre de 2014

Millonarios y Junior dividieron puntos en El Campín

El primer tiempo tuvo a Millonarios con ímpetu de ataque. Tuvo la pelota pero no fue profundo ante un Junior que apostó todo al contragolpe.

Las jugadas más claras fueron para el visitante en el final. Román Torres se mostró inseguro en defensa y regalo un par de pelotas a los atacantes del Junior, pero Delgado salvó el arco azul.

En el segundo tiempo se vio lo mismo que el primer tiempo, pero con un Junior más contragolpeador en el inicio, lo que llevó a que tuviera más profundidad pero sin gol.

Millonarios reaccionó con la entrada de Plata y Polo, pero la defensa de Junior se plantó bien para sustentar el empate sin goles.

El mejor momento de Millonarios llegó al minuto 90, cuando creó tres opciones de gol claras, pero los remates se fueron directo al portero Viera, quien atajó bien.

Tras el homenaje al ex jugador de Millonarios Arnoldo Iguarán y en un horario poco habitual para el fútbol capitalino, “Embajadores” y “Tiburones” se dieron cita en un encuentro en el que la necesidad de victoria de los dos equipos anticipaba 90 minutos de gran emotividad.

En el inicio del encuentro, la iniciativa fue del cuadro azul. Velocidad, buen toque de balón a través del juego interior y explosión por las bandas, fueron las  fórmulas que emplearon para hacer constante presencia en el área rival durante gran parte de la primera mitad.

Rafael Robayo fue el primero en buscar el arco de Sebastián Viera con un remate de fuera del área en el primer minuto. Posteriormente, las opciones creadas por Fernando Uribe, Javier Reina y un tiro libre de Mayer Candelo en el minuto seis, animaron a la afición capitalina que esperaba celebrar muy pronto el primer gol local.

La presión ejercida” en terreno rival y el buen ritmo en el toque del balón realizada por los “Embajadores” y comandada por Javier Reina, obligó a los visitantes a replegarse en gran número en su área.

Sin embargo, con el  correr de los minutos el equipo “Rojiblanco”  logró salir de su área y gracias a una juiciosa presión en sector medio de la cancha, consiguió restarle profundidad al ataque de Millonarios y generar sus primeras aproximaciones en terreno contrario.

Para el final de la primera mitad, Atlético Junior mostró mayor propiedad y confianza a la hora de atacar utilizando la media distancia y la velocidad en el contragolpe de Yessy Mena, quien tuvo dos oportunidades para abrir el marcador.

Sin embargo, fue Gustavo Cuellar quien en el  minuto final de la primera mitad  tuvo la opción más clara para la victoria parcial de los “Tiburones” cuando tras un robo de balón en área de Millonarios, lanzó un potente remate que con gran esfuerzo logró rechazar el arquero Luis Delgado.

En el arranque del tiempo complementario, Atlético Junior mantuvo el buen ritmo y dominio del balón con el que cerró el primer tiempo y si bien no generó opciones claras de gol, consiguió controlar las acciones y anular el juego ofensivo de Millonarios.
La falta de generación en ataque que mostraba Millonarios llevó al técnico Ricardo Lunari a realizar una serie de variantes con las que le dio un nuevo aire a la delantera “Embajadora”, que con el ingreso de Andy Polo y Anderson Plata, ganó intensidad, movilidad y presencia ofensiva.

Con el correr de los minutos las opciones de gol para los “Embajadores” eran más claras y constantes y la afición bogotana poco a poco fue animándose al ver que en cualquier momento el gol del triunfo llegaría, sin embargo, la ilusión se fue transformando en ansiedad al ver que el balón no terminaba en el fondo de la red de los visitantes y el tiempo se agotaba.

La falta de precisión en el remate final por parte de los hombres de Millonarios, sumado al buen accionar del portero Sebastián Viera y la atenta reacción de los defensores le permitió a Atlético Junior rescatar un empate que les permite seguir soñando con la clasificación a la siguiente fase de la Liga Postobón.

Por su parte Millonarios, que quedó con un sinsabor por las opciones no concretadas, se fue aplaudido por una afición que vio un cambio de mentalidad y estilo de juego que les permite mantenerse positivos con miras a los encuentros que restan del campeonato.

Con este empate, Millonarios llega a 10 puntos en la Liga y deberá hacer 18 puntos de los 24 que le quedan si quiere clasificar a cuadrangulares. Junior llega a 12 unidades en el torneo.