27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medellín superó a Patriotas y ascendió en la tabla

21 de septiembre de 2014
21 de septiembre de 2014

Medellín superó a Patriotas y ascendió en la tabla

 

La expectativa estaba por el juego que pudiera implementar el ‘Poderoso’, pero la sorpresa la dio el cuadro visitante, que salió a presionar y antes del primer minuto le puso trabajo a la defensa rival. El duelo tomó intensidad, Patriotas tenía más la pelota, pero el Medellín no se tiraba atrás, trataba de aguantar sobre el círculo central y sorprender en velocidad.

Las llegadas rápidas del ‘Equipo del Pueblo’ eran propiciadas por las bandas. La dinámica de hombres como Carlos Valencia, Vladimir Marín y Crisitian Marrugo hacía levantar de sus asientos a los aficionados ‘Rojos’, que vibraban con cada llegada de su escuadra, especialmente en los pies de Germán Cano.

Pero el gol lo tenía otro hombre en el campo. Javier Calle aprovechó un rebote al borde del área y remató a ras de pasto para abrir el marcador (1-0). Patriotas seguía en su juego, sostener la pelota y buscar combinaciones ofensivas con Jonathan Estrada; pero su intención de ataque no daba frutos y los espacios que quedaban en el fondo le dieron la oportunidad a Cristian Marrugo para que rematara de media distancia, la pelota se estrellara en un defensor y le pegara en la cabeza a Vladimir Marín para aumentar la ventaja antes del descanso (2-0).

Toma y dame

El DIM terminó la primera parte arriba en el marcador, pero el profesor Harold Rivera veía una opción para hacerle daño al local, por ello, desde el primer minuto envió a la cancha a Iván Corredor para ganar manejo en zona medular, y lo logró. El partido se hizo de dos áreas, presionaba Patriotas y respondía el ‘Poderoso’ con el contragolpe.

En ocasiones los ataques del visitante se hacían a trompicones, pero de esa manera Marco Lazaga encontró en un rebote dentro del área el gol que le devolvía las esperanzas a su escuadra (2-1). La alegría duró poco, los aficionados locales todavía conversaban sobre los errores su defensa, cuando volvió la algarabía, los gritos, los aplausos, las banderas ondeándose y la celebración en la esquina. Javier Calle aprovechó un rebote dentro del área y anotó su segundo tanto de la noche (3-1).

La contienda no bajó su ritmo. El representativo boyacense continuaba con el control de la pelota, pero no tenía finalización, no encontraba el último pase, o por lo menos uno preciso. Medellín en la suya, el contragolpe, la velocidad, la precisión de mitad de cancha para adelante.

Sobre los 10 minutos finales, Patriotas fue más, generó las opciones, buscó el arco rival, pero se encontró con una muralla, Carlos Bejarano. El guardameta del Medellín sacó una, sacó dos, sacó tres, las salvó todas; mantuvo la seguridad en sus tres palos y lo más importante, el resultado. Así, y a falta del partido de Independiente Santa Fe ante Envigado, el ‘Poderoso’ es el único líder de la Liga Postobón 2014-II.

Síntesis:

Independiente Medellín 3-1 Patriotas Boyacá

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 21.452 espectadores

Árbitro: Edilson Ariza (Santander)

Asistencia: Wilmar Navarro (Santander) y Wilfredo Arenas (Casanare)

Auxiliar: Miguel Roldán (Antioquia)

Independiente Medellín: Carlos Bejarano, Carlos Valencia, Jefferson Mena, Andrés Mosquera, Vladimir Marín, Jherson Córdoba, Cristian Restrepo, Javier Calle, Cristian Marrugo, Yorleys Mena, German Cano. DT: Hernán Torres

Goles: Javier Calle (31’, 62’), Vladimir Marín (40’)

Sustituciones: Julián Guillermo por Cristian Restrepo (71’), Daniel Hernández por Cristian Marrugo (78’), Elton Martíns por Javier Calle (81’)

Sin jugar: Luis Erney Vásquez, Diego Amaya

Amonestados: Jefferson Mena (13’), Cristian Restrepo (54’), Julián Guillermo (85’)

Expulsados: No hubo

Patriotas Boyacá: Alejandro Otero, Gonzalo Martínez, Harold Macías, Carlos Henao, Leonardo Pico, Larry Vásquez, Avimiled Rivas, César Arias, Jonathan Estrada, Carlos Rentería, Marco Lazaga. DT: Harold Rivera.

Goles: Marco Lazaga (59’)

Sustituciones: Iván Corredor por Harold Macías (46’), Carlos Rivas por Larry Vásquez (78’), Estefano Arango por Carlos Rentería (84’)

Sin jugar: Sergio Gutiérrez, Nicolás Carreño

Amonestados: Harold Macías (40’)

Expulsados: No hubo

Figura: Carlos Bejarano

Ligapostobon.com.co-Medellín