29 de marzo de 2024

Medellín empató y le cedió el liderato a Santa Fe

29 de septiembre de 2014
29 de septiembre de 2014

Los goles del partido fueron dos joyas conseguidas en el primer tiempo. Vladimir Marín con un tiro libre, donde al arquero Luis Hurtado se le pasó el balón por entre las piernas, consiguió el 1-0 parcial para Medellín, al minuto 39.

Antes de finalizar la primera parte, Gustavo Bolívar, con un remate desde la media luna alcanzó el empate, al minuto 44.

El empate, el tercero para ambos en la presente liga, deja a Medellín segundo con 23 puntos y a Cali, cuarto con 21 unidades.

En la fecha 13, Deportivo Cali recibirá a Uniautónoma y Medellín será local ante Alianza Petrolera.

Alianza Petrolera 1-1 Patriotas
El juego entre Alianza Petrolera y Patriotas tuvo un común denominador y fue Gonzalo Martínez, el defensor autor de los goles en el empate 1-1, por la fecha 12.

El veterano defensor hizo gol y autogol en el encuentro en Floridablanca. Abrió la cuenta para los locales al minuto 47, tras un centro al área de Henry Rojas, que cabeceó hacia su propia meta Martínez.

El empate lo consiguió de tiro penal, al minuto 54, luego de una falta en el área sobre el paraguayo Marco Lazaga.
Alianza Petrolera sumó 17 puntos, mientras que Patriotas, 19 unidades.

En la fecha 13, Alianza visitará a Medellín y Patriotas jugará en Tunja ante Millonarios.

La Equidad 1-1 Huila
La Equidad perdió la oportunidad de sumar su segunda victoria en el último minuto del partido, cuando Huila consiguió el 1-1 con el que se cerró el juego en Techo por la duodécima jornada.

José ‘Pepe’ Moreno adelantó a los bogotanos al minuto 20, pero Hernán Hechalar, cuando se cumplía el tercer y último minuto  de adición rescató un punto para los visitantes al igualar el partido 1-1.

Huila sumó 14 puntos en la tabla y sostiene posibilidades de clasificación hacia los cuadrangulares. Equidad continúa en el fondo de la tabla con 6 puntos.

En la fecha 13, Equidad visitará a Junior y Huila será local ante Boyacá Chicó.

Envigado 1-0 Junior
Envigado derrotó a Junior 1-0 y volvió a meterse en zona de clasificación, tras la duodécima jornada.
El único gol de partido fue de tiro penal y lo hizo efectivo el veterano Neider Morantes, al minuto 63.

El resultado le permite a Envigado sumar 19 puntos en la tabla. Junior se queda con 15 unidades.
En la fecha 13, el cuadro naranja visitará a Águilas Pereira y Junior recibirá al colero La Equidad.

Uniautónoma 1-1 Pasto
Uniautónoma y Pasto igualaron aun gol por la duodécima fecha, resultado que no los favorece de cara a sus objetivos al final de los todos contra todos.

Por el equipo universitario anotó el sub 20 Mauro Manotas, al minuto 21 y para el Deportivo Pasto empató John Montaño, al minuto 52.

Mientras Uniautónoma busca salir de la zona de descenso, Pasto quema sus últimas opciones para intentar llegar a cuadrangulares, pero con el empate, los dos equipos dieron ventajas.

Uniautónoma sumó su sexto punto en el torneo, Pasto llegó a 13. El equipo barranquillero tiene 101 puntos en la tabla del descenso.

Uniautónoma visitará al Deportivo Cali y Pasto jugará en Manizales ante Once Caldas.

Tolima 2-0 Águilas Pereira
Deportes Tolima regresó al triunfo después de ocho fechas y con marcador de 2-0 sobre Águilas Pereira calmó la marea de crisis de resultados.

Charles Monsalvo abrió el marcador al minuto 32 y David Silva lo confirmó al minuto 77.
El conjunto de Alberto Gamero consiguió su cuarta victoria en el campeonato y llegó a 17 puntos en la tabla de posiciones.

Águilas Pereira acumuló su sexta derrota y se quedó con 16 puntos.

En la fecha 13, Tolima visitará a Fortaleza y Águilas Pereira será local ante Envigado.

Santa Fe venció 2-1 a los boyacenses y sumó 24 puntos en la tabla de posiciones
Independiente Santa Fe logró en Tunja su séptimo triunfo de liga, gracias a un gol en el cierre de Luis Carlos Arias que desequilibró el partido para darle el 2-1 a favor y los tres puntos que lo llevan a la punta de la tabla.

No fue la mejor presentación cardenal, pero demostró que en cualquier momento hace daño y los de Boyacá Chicó lo sintieron en dos parpadeos.

El primer tiempo tuvo muchos roces, ambos equipos quisieron proponer, pero ganaron las marcaciones recias. Wilson Morelo fue el jugador más activo en el ataque cardenal. Juan David Pérez en el conjunto local también se mostró, aunque en ambos casos, no gozaron de buena cantidad de oportunidades para quedar frente a los arqueros.

Los ajedrezados aprovecharon el único descuido cardenal, al cierre de la primera parte, con un cobro del argentino Javier Sanguinetti al área donde con un doble cabezazo, consiguieron que Camilo Vargas no pudiera controlar el balón y el rebote lo ganara Wiston Girón para lograr la apertura del marcador, cuando se cumplía un minuto de adición.

En la primera jugada del segundo tiempo, Santa Fe empató. Centro de Luis Carlos Arias desde la izquierda y con un cabezazo a distancia, Wílder Medina decretó el 1-1, al minuto 46.

Por un momento pareció que Santa Fe había encontrado con la fórmula aérea la manera de crear peligro en el arco de Eder Chaux, pero los boyacenses tomaron el control del juego y empezaron a apurar por el segundo.
Los dos atacantes ajedrezados, Pérez y Girón encontraron posibilidades para volver a tomar ventaja, pero Camilo Vargas se los impidió.

Cuando transcurría el minuto 88, Omar Pérez se inspiró, habilitó por izquierda a Arias, que ingresando al área sacó el zapatazo abajo que no pudo controlar Chaux y con el rebote, el mismo Arias volvió y remató para lograr el triunfo cardenal 2-1.

Santa Fe sumó 24 puntos y quedó ya en el umbral de la clasificación. Boyacá Chicó se quedó con 15 unidades al sumar su tercer revés liguero.

En la fecha 13, Boyacá Chicó visitará al Huila y Santa Fe será local ante Atlético Nacional.

Nacional y Once Caldas empataron en el Atanasio Girardot
Atlético Nacional y Once Caldas quedaron debiendo el gol en un juego que empezó bien pero se fue apagando por el cansancio en el local y la falta de contundencia en el visitante.

Nacional comenzó con gran presión y presencia sobre el arco de José Cuadrado que tuvo que trabajar desde el primer minuto. Les contuvo remates a Edwin Cardona, Luis Páez, Juan Pablo Ángel y Diego Arias.

Caldas aguantó el chaparrón y empezó a mostrar peligro con remates de media distancia, Gustavo Culma y Sergio Romero pusieron el juego mano a mano.

Nacional abusó de la media distancia y la falta de puntería fue la constante en el cierre de la primera mitad y para su colmo, el arquero Christian Vargas se equivocó en un despeje, Culma le adivinó y le interceptó pero se le fue largo y quedó con el ángulo cerrado para definir, sin embargo el atacante pateó pero Vargas alcanzó a corregir y salvar el cero.

Oscar Murillo ingresó para la segunda parte y la defensa verde se ordenó mejor. Hizo pareja con Daniel Bocanegra y Miller Mosquera pasó al lateral.

Once Caldas trabó el juego y se complicó dándole la oportunidad a Nacional de aproximarse a través de la pelota quieta. La mejor opción la tuvo Oscar Murillo, ante un tibio rechazo, pero el rebote le quedó muy encima y remató incómodo y por fuera.

El local sin embargo se fue apagando con el avanzar del juego sus fuerzas físicas mermaron, por lo que los arqueros se quedaron sin aparecer durante un buen tramo.

No hubo goles en uno de los juegos más promisorios de la jornada, aunque el empate le sirve al Once Caldas que sigue en la parte alta de la tabla.

Atlético Nacional sumó 17 puntos, pendiente de un juego aún y Once Caldas quedó con 22 unidades.
En la próxima jornada, Atlético Nacional visitará a Santa Fe y Once Caldas recibirá al Deportivo Pasto.

Con cuatro goles de su autoría, Millonarios derrotó 4-0 a Fortaleza
Fernando Uribe se constituyó en la felicidad de Millonarios al conseguir los cuatro goles con los que derrotaron a Fortaleza y volvieron al triunfo, luego de 10 fechas.

Fue un capítulo especial para Uribe, el goleador marcó el primer póquer de su carrera, sumó seis dianas en la liga y lleva prácticamente el 50 por ciento de toda la producción azul en el semestre, que registra 13. Gracias a Uribe, la mala racha terminó y volvieron las esperanzas de lograr cazar un cupo en los cuadrangulares.

En los primeros minutos, lo más relevante del juego fue la lesión de Javier Reina, quien iniciaba como titular y había recibido la confianza del técnico Ricardo Lunari, sin embargo por molestias musculares, tuvo que abandonar a los 19 minutos. Luis Mosquera lo sustituyó.

Millonarios fue el del dominio, la iniciativa, el control y demás, pero estuvo seco en opciones en la primera mitad. Apenas al minuto 28, un cabezazo de Román Torres fue el primer balón directo que recibió el arquero Andrés Mosquera.

Fortaleza tuvo una clara al minuto 32, tras habilitación de Fram Pacheco a Jair Palacios que de frente al arco, definió por fuera.

Pero venía el capítulo de Fernando Uribe. El pereirano empezó a entregar lo mejor del partido al minuto 43, cuando pescó un rebote que concedió el arquero Mosquera tras otro cabezazo de Torres y con los taches alcanzó a empujar el balón dentro del arco para lograr la apertura del marcador, 1-0.

En el segundo tiempo, cuando transcurría el minuto 52, Uribe se llevó por velocidad a Víctor Galain y en el área definió por debajo de Mosquera para el 2-0.

Acto seguido, tras una recuperación de balón, vino el pase por el centro de Fabián Vargas a Uribe, quien entró por entre los centrales como si tuviera las puertas de una catedral abiertas, le picó el balón a Mosquera y salió festejando el 3-0, al 53.

Le faltaba uno de cabeza. El goleador azul afinó puntería y al 66 recibió el centro de Andrés Cadavid en el corazón del área, impactó hacia el piso y cruzado, decretando el 4-0.

Noche de deleite para el atacante azul, que también estuvo acompañada por el orden que impartió Fabián Vargas a lo largo de los 90 minutos.

Millonarios sumó 13 puntos y recortó distancias con la zona media de la tabla de posiciones. Fortaleza cayó de nuevo al último lugar de la tabla del descenso, luego del empate de Uniautónoma. En la liga suma seis puntos, pero sus ojos no están en esta tabla.

En la fecha 13, Millonarios visitará a Patriotas, mientras que Fortaleza jugará en Techo ante Deportes Tolima.