29 de marzo de 2024

Me pica la lengua

17 de septiembre de 2014
17 de septiembre de 2014

gobernador

 

Nadie puede desconocer que el mandatario está lleno de buenas intenciones para hacer lo mejor a favor del departamento y cumplir con su programa de gobierno, pero otras tienen los jefes políticos que están atentos a la burocracia y a la contratación…

-No cesa el peregrinaje de pacientes y sus familiares remitidos por las Eps desde Manizales a clínicas y hospitales de Pereira, Armenia y Cali. Por tiempo, falta de recursos económicos y demás incomodidades no deja de ser una situación problemática que esto siga vigente después de tantos anuncios de adquisición de equipos, para evitar precisamente los traumáticos traslados, que no siempre son cubiertos en su totalidad por las empresas prestadoras. No es posible que las autoridades de salud en Caldas permitan más este tipo de anomalías. La víctima más reciente fue el abogado Gonzalo Arango quien murió en Cali cuando su atención debió ser aquí. Algo similar aconteció con el inolvidable maestro y relator deportivo Jorge Alberto Ramírez Castaño hace un año…

-2 mil 700 motociclistas murieron
en accidentes de tránsito el año pasado, según las autoridades del transporte en Colombia. La cifra es aterrorizadora y llama a la reflexión de quienes “manejan” estos peligrosos aparatos. La mayoría de “pilotos” exceden límites de velocidad, irrespetan a los peatones, uniformados  y a otros vehículos, poniendo en riesgo la vida de muchas personas. Es impresionante la manera como los motociclistas se apoderaron de calles y avenidas sin el debido control de los responsables de hacer cumplir las normas…

-Continúa dividido el Partido Conservador
. Así lo dejan entrever ocho senadores que manifestaron su inconformidad por la reforma tributaria que está en camino, mientras que otros la acompañan. Los congresistas manifiestan que el país no resiste más cambios y aumento en la carga impositiva y por eso llamaron a relación al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas quien pertenece a esa colectividad. Entre los representantes, Arturo Yepes Álzate de Caldas, incluido no ha habido pronunciamiento respecto a la iniciativa gubernamental que levantó ampolla especialmente en los grandes industriales y empresarios a quienes les duele aportar para los pobres…

-La excontralora Sandra Morelli quien puso pies en polvorosa cuando la Fiscalía arremetió en su contra por la cantidad de irregularidades durante su ejercicio, tuvo como asesor entre otros al exgobernador de Caldas, Emilio Echeverri Mejía otro de los portadores de la coraza para la exfuncionaria colombo-italiana. Echeverri, desde antes de ser mandatario de los caldenses, cuenta con una supermillonaria pensión de la Federación Nacional de Cafeteros y en la Contraloría General de la República recibía un jugoso salario. Por eso la gente debe entender los motivos por los cuáles hay tantos interesados en esos cargos…

-Autorización a la Asamblea de Caldas para contratar personal dizque con el ánimo de aumentar los controles en el sector salud solicita el actual Contralor de Caldas. La petición no es nada distinta al cumplimiento de las cuotas burocráticas de parte de los movimientos políticos que tienen centenares hojas de vida de quienes llevan mucho tiempo esperando acomodarse en la administración pública…

-Hasta el momento no se conoce sí la Liga Caldense de Baloncesto o el Once Caldas han pedido a la comisión disciplinaria de la Fedecolcesto una sanción para los árbitros que llegaron varias horas después a dirigir el encuentro ante Cimarrones por la Liga Directv en el Coliseo Mayor “Jorge Arango”. Así como los comisionados atendieron en toda su extensión un informe arbitral en contra de los intereses caldenses porque la afición protestó con razón por la pésima actuación de otra dupla en los partidos del Once Caldas ante Academia de la Montaña, debieran analizar la irresponsable actitud de los jueces designados para dirigir en el horario oficial otro partido…

-Los funcionarios de Inficaldas
extrañan al director de proyectos de la entidad ingeniero Gabriel Fernando Cárdenas Osorio quien fue reemplazado por Jorge Iván Salazar, exsecretario de obras públicas de Manizales. Cárdenas fue responsable del impulso al plan vial en las regiones donde fueron acometidos los trabajos, de la extensión del cable aéreo a Villamaría y de otros programas promovidos por el gobierno departamental. En resumen fue brazo derecho del exgerente Marcelo Mejía y del actual Luis Fernando Franco Acevedo. Seguramente Cárdenas Osorio tendrá otra oportunidad de desempeñarse como lo hizo cuando fue Alcalde de Neira, diputado y secretario de despacho seccional…