27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los camioneros de Colombia, afirman que el gobierno de Santos es deshonesto

4 de septiembre de 2014
4 de septiembre de 2014

La congresista del Centro Democrático, invitó a los integrantes de esta Comisión a realizar una sesión informal para escuchar a los representantes de la Asociación Colombiana de Camioneros, que llegaron de varias regiones, aludiendo que son quienes transportan el 80 por ciento de la carga de este país.

La Senadora pidió nombrar una subcomisión para evaluar el tema de manera interna, sobre todo en materia de incumplimientos de los acuerdos por parte del Gobierno, con el fin de buscar un acercamiento y ofrecer una ayuda al gremio de los camioneros.

Correa radicó una proposición en esta comisión junto al senador Everth Bustamante, donde uno de los puntos a tratar es precisamente el programa de seguridad vial en carreteras.

El Director ejecutivo nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros, Héctor Alfonso Medrano Solano, vocero del gremio, expuso cinco puntos principales de la problemática, asegurando que el más grave es la inseguridad en las carreteras.

“Las guerrillas de Farc están saliendo nuevamente a las vías a generar terror, incinerando los vehículos”, aseguró el vocero de los camioneros.

Los otros puntos enumerados son las relaciones económicas, la chatarrizaciòn y modernización del parque automotor en su totalidad y el desplazamiento del camionero tradicional.

Después de escuchar la intervención con las inquietudes de los camioneros, la Congresista expresó su preocupación por la crisis que genera que 53 mulas sigan paradas en el Putumayo desde hace 55 días.

“Nos está trayendo no solamente un problema económico sino un problema social, de esto dependen alrededor de 800 mil familias, hay 400 mil mulas que hacen el 80 por ciento de transporte de carga en Colombia”, dijo.