27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Costa Caribe espera hasta un billón de pesos para tres obras de infraestructura claves

19 de septiembre de 2014
19 de septiembre de 2014

 

«Este es un debate muy productivo, de gran importancia para la región, porque estamos conociendo por parte del ministro de Hacienda, cuáles son las inversiones que se van a hacer para la Costa Norte», indicó Name Cardozo.

Durante el encuentro, que pretende consolidar el proceso de descentralización de los debates del legislativo, el senador Name Cardozo recordó que el Presidente Juan Manuel Santos ha comprometido el apoyo del Gobierno Nacional para la ejecución de obras como la adecuación de las dobles calzadas en las vías que de Barranquilla conducen a las ciudades de Cartagena y Santa Marta, así como la intervención del nuevo Puente Pumarejo.

«Estas obras se demoran de tres a cuatro años y demandan recursos del orden de los 250 mil a 300 mil millones de pesos de pesos por año», explicó el Presidente del Senado.

El congresista expresó su complacencia por la apertura de la licitación para contratar el nuevo concesionario del aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz, que fue anunciado públicamente en el marco del debate por la ministra de Transporte, Natalia Abello.

En la sesión han participado los senadores de la Comisión IV del Senado, los integrantes de la bancada del Caribe, los ministros de Hacienda y de Transporte, el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, el Director de la Aerocivil, el Director de Coldeportes y las principales autoridades locales y de la región.