1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda asesora en temas turísticos al municipio de La Virginia

11 de septiembre de 2014
11 de septiembre de 2014

 

Con respecto al tema, la Directora de Turismo de Risaralda, Carolina Bustamante, expresó que “hoy evaluando las estrategias que podemos trabajar articuladamente con los empresarios, la Alcaldía municipal y la administración departamental, buscando promover el desarrollo económico de la localidad”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de La Virginia, William Tangarife Hernández, agradeció el acompañamiento de la Gobernación de Risaralda “sin duda, el turismo es una buena apuesta para crear desarrollo, generar empleo directo e indirecto y para que el comerciante local crezca”, señaló.

Algunos de los proyectos socializados fueron:

– Fortalecer el Parador Náutico de La Virginia como atractivo turístico a través del mejoramiento de
las condiciones de infraestructura, equipos, administrativos y legales que permita la estructuración de productos y oferta acuaturística en el río Cauca. -Fortalecimiento de la oferta e imagen gastronómica de La Virginia.

– Formación empresarial de personal especialmente del sector de alimentos (cocineros), para la implementación de un sistema de calidad, y a su vez, generar nuevos platos con base en pescado.

– Capacitación en producción de dulces con base en los productos agrícolas.

– Fortalecimiento Zona de Reserva Natural de Guásimo como atractivo para el ecoturismo (bosque seco tropical) vereda La Palma.

– Fortalecimiento de la cultura de utilización de la bicicleta.

– Mejoramiento del servicio hotelero.

– Consolidación de la vocación balnearia.

– La Virginia Casa de la Música Gaucha en Colombia. Generación de evento anual para recordar la figura musical del Caballero Gaucho y convertirlo en atractivo turístico.

– Fortalecimiento capacidad de respuesta de los organismos de Socorro ante eventualidades relacionados con la oferta turística, incluidos en el Plan de Desarrollo del municipio.