18 de abril de 2024

Fiscal urge a Comisión de Acusaciones acelerar investigación sobre caso Saludcoop

22 de septiembre de 2014
22 de septiembre de 2014

La misiva fue enviada a la comisión parlamentaria por Luis Felipe Vergara, abogado del fiscal.

En ella plantea:

“De la manera más respetuosa solicito a esta Comisión que se reiteren los llamados a rendir testimonio en principio programados para los días 15 y 16 de mayo del 2014, toda vez que tales diligencias tuvieron que suspenderse por cuenta de solicitudes jurídicamente impertinentes realizadas por la denunciante Sandra Morelli”.

Añade que este asunto de interés nacional “no se puede dejar al vaivén de las acusaciones fugaces e incoherentes, no probadas, que lanza la señora Morelli desde la comodidad de su refugio en el exterior”.

Además, hace un llamado para que “de forma pública, y transparente, se de conocimiento al país de las actuaciones del proceso en cuestión”.

Como se sabe, la ex contralora Sandra Morelli salió del país y se radicó en Roma, Italia, argumentando que aquí en Colombia era objeto de persecución por Eduardo Montealegre y carecía de garantías para abocar el proceso judicial que le sigue la fiscalía por supuestas irregularidades en el alquiler del edificio Gran Estación II para la sede principal de la Contraloría.