26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Extraña sustancia tiñó de negro al río Cali

26 de septiembre de 2014
26 de septiembre de 2014

 

Las autoridades no descartan que se trate de una sustancia altamente contaminante generando una alteración en el ecosistema del rio.

“Se presenta un olor fuerte por lo que trae el río debido a la deforestación. Ahora no se están viendo peces muertos, pero es lo que viene”, manifestó Andrés Santamaría, personero de la capital del Valle del Cauca en entrevista concedida al diario El País.

El personero de la ciudad expresa la necesidad de una mayor atención por parte del gobierno a los afluentes hídricos del país: “es necesario que el POT contemple cuidados de los ríos, construcción de alcantarillados, no solo el crecimiento en temas de vivienda y otros tipos de infraestructura”, indicó el Personero.

La directora del Dagma, María del Mar Mozo, explicó que se han tomado medidas de mitigación que permitan atender la emergencia y evitar un menor impacto de afectación ambiental.

“Estamos realizando una inspección y tomando muestras del agua para determinar a qué se debe dicho color y saber en qué parte del río se encuentra el problema, para así mismo tomar medidas al respecto”, dijo la Directora.

Tambien informó que la situación es atendida funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) de la Alcaldía de la ciudad, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y la Personería de Cali.