26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Equidad dejó ‘blanco’ al Once Caldas

21 de septiembre de 2014
21 de septiembre de 2014

Equidad dejó ‘blanco’ al Once Caldas

El equipo ‘Asegurador’ fue el dueño de las llegadas más claras de gol en los minutos iniciales, que nacieron por los laterales; zonas donde se veía débil el Once Caldas. Con el paso de los minutos, La Equidad aumentaba su volumen ofensivo y el ‘Blanco Blanco’ no encontraba su juego, que hasta el momento lo ubicaba como líder de la Liga.

Sin embargo, los manizaleños tuvieron la opción más clara en el minuto 36 cuando Sergio Romero impactó un balón en el horizontal del arco custodiado por Diego Novoa, luego de un fuerte remate de derecha.

Para el periodo final, y tras un primer tiempo sin goles, los locales consiguieron abrir el marcador con anotación de cabeza de Lionard Pajoy gracias a un centro de Jhonny Hinestroza en el minuto 14.

Fue el primer gol de La Equidad en su estadio en lo que va corrido del certamen, generando un compromiso más intenso con los capitalinos en busca de ampliar la ventaja y el Once Caldas buscando la igualdad de las acciones.

Pero los dueños de casa ‘volvieron a pegar’, en esta oportunidad a través de Jhon Valencia, quien venció a José Fernando Cuadrado con un remate de derecha, ejecutado fuera del área.

El epílogo del partido estuvo especialmente en la mitad del terreno de juego, ya con dos equipos sin representar peligro para los arcos.Equidad logró lo que solo Alianza Petrolera había alcanzado en la Liga Postobón II-2014: vencer a Once Caldas y con goles de Lionard Pajoy y Jhon Valencia a las 14 y 28 minutos del segundo tiempo, respectivamente, cosechó los primeros tres puntos en el torneo.

Además, el conjunto bogotano mantuvo su racha positiva contra Once Caldas: de 17 partidos jugados entre Liga y Copa, los de Manizales nunca le hay podido ganar a Equidad.

A pesar de la victoria, Equidad sigue en el último puesto de la tabla de posiciones con 5 puntos, mientras que Once Caldas espera lo que hagan Santa Fe, Deportivo Cali y el DIM, para saber si sigue como líder de la Liga Postobón.

En la próxima fecha, la décima, Equidad visitará a Santa Fe en El Campín, mientras que Once Caldas recibirá en el Palogrande a Boyacá Chicó.