1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En diciembre estarán listas las obras de la planta de tratamiento «Nueva Aurora»

21 de septiembre de 2014
21 de septiembre de 2014

 

En esta obra se invierten cerca de 12 mil 600 millones de pesos de los cuales el Gobierno Nacional invierte 8 mil millones de pesos gracias a las gestiones adelantadas por el alcalde Enrique Vásquez Zuleta y los restantes 4.600 millones de pesos por la Empresa Aguas y Aguas por parte del gerente, Diego Barragán.

El mandatario pereirano resaltó el avance de las obras de la ‘Nueva Aurora’ y el apoyo brindado por parte del vicepresidente y el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, planta que tendrá un moderno sistema de tratamiento de agua con capacidad de 600 litros por segundo.

El Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, agradeció al Presidente Santos, al Vicepresidente Vargas Lleras y al Ministro Henao por hacer realidad este tipo de proyectos.

“La verdad es que las noticias son muy buenas. El Presidente y el Vicepresidente, que siempre han tenido el corazón con nosotros, merecen aplauso. El agradecimiento de los pereiranos es infinito», puntualizó el mandatario local.

El alcalde Vásquez Zuleta resaltó los trabajos de reforzamiento estructural de la actual planta y del canal de aducción del Nuevo Libaré y anunció que se van a analizar los actuales canales conectores de agua servidas y el trasvase del Consota al Otún para construir la planta de tratamiento de aguas residuales.