29 de marzo de 2024

“El Gobierno Nacional nos abre una posibilidad para el Puerto de Tribugá”: Botero López

21 de septiembre de 2014
21 de septiembre de 2014

“En un sueño es en lo que se ha convertido para nosotros el Puerto de Tribugá, como lo hemos venido afirmando a la opinión pública desde años atrás. Afortunadamente se pudo discutir con el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, con lo que se abrió una puerta para que inversionistas extranjeros vengan a revisar el tema a través de un mecanismo de concesión”, manifestó el mandatario.

Lo manifestado por Botero López, se sustenta en lo referenciado por el Vicepresidente durante su intervención en el encuentro, quien afirmó que “tuvimos una reunión muy interesante, exploratoria de una vieja idea que es el Puerto de Tribugá. Por lo tanto, el 21 de octubre, el Gobernador presentará a los inversionistas interesados, y personalmente me voy a comprometer, en conjunto con él a revisar este viejo anhelo del departamento”.

Aunque el mandatario fue prudente en su expresión, al reconocer la importancia de conocer la posición del proyecto Arquímedes.

“Quiero dejar claridad que no se puede desconocer la importancia de los integrantes del proyecto Arquímedes, por lo que se debe concertar con ellos las decisiones que se tomen”, agregó.

Para concluir, el mandatario sentó su posición frente al proyecto, afirmando que es una Megaobra que se requiere, ya que con el se pretende asegurar un futuro más próspero y duradero para la región.

“Como lo he venido reiterando desde mi primera Administración, la región debe enfocarse en grandes proyectos, que no solo garanticen la competitividad que se requiere, sino además, mejoren la calidad de vida de los risaraldenses y regiones vecinas como Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle, a través de Megaproyectos como el Puerto de Tribugá y el Tren de Occidente”, manifestó Botero.

Mostrando Comunicado de Prensa # 6055.jpg