5 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dian advierte que cierre de frontera venezolana no frena el contrabando

15 de septiembre de 2014
15 de septiembre de 2014

 

El Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales destacó “que el comercio legítimo no se hace de noche, las aduanas no trabajan de noche”, por lo que consideró “que es más eficiente el tema de la acción conjunta con la Policía más que el cierre en la frontera”.

Rojas además enfatizó en las medidas de caracter binacional si han logrado “una disminución importante en materia de contrabando y flujo de mercancías ilegales de Venezuela a Colombia”.

Por otra parte, la ministra de Comercio, Industria y turismo colombiana, Cecilia Álvarez, había señalado el viernes pasado quer el cierre de la frontera venezolana no ha hecho mella en el comercio colombiano.

“Hemos visto que no está afectando el comercio, hemos hecho varios análisis de que a esa hora no transita mercancía, igual es un tema postentativo del señor presidente de Venezuela”, declaró Álvarez.

La Ministra informó que el Ejecutivo colombiano mantendrá conversaciones con las autoridades venezolanas para analizar la nueva prolongación de la medida de cierre nocturnos de la frontera Colombia-Venezuela, que fue anunciada esta semana por el presidente Nicolás Maduro.

Desde los primeros días del pasado mes de agosto, se ha puesto en práctica la nueva norma, que impide el paso de peatones y vehículos por unos 2200 kilómetros de línea limítrofe colombo-venezolana entre las 22:00 y 5:00 (hora local) del día siguiente, es decir una decisión que fue tomada de manera conjunta entre las dos naciones.